drag_handle

Lugares para probar pan de muerto tradicional este 2021 en CDMX

Por Paloma García Castillejos

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! ¡Nuestra lista de lugares para echarse un buen pan de muerto este 2021! Esta vez son versiones tradicionales, sin relleno y que más bien se apegan a esa idea azucarada que se ganó nuestro corazón desde la infancia.

Prepárate un atolito o un chocolate, junta a la familia -con sana distancia- y disfruta de la mejor temporada del año.

Los clásicos que no necesitan presentación

Costra

lugares pan de muerto

Esta es una panadería en la colonia Narvarte que sin duda tiene las mejores piezas de la colonia. Puedes elegirlo de chocolate o tradicional aunque nos gusta más la primera opción.

De pasada consiéntete con un croissant relleno de nutella, un flat white y pancito de caja para la hora de la comida.

Dirección: Av. Universidad 371 col. Narvarte

Instagram: @costramx

Aromas, delicias cotidianas

lugares pan de muerto 2021

Foto: Paloma García Castillejos

Aunque también hay una versión de s’mores -de la que te platicaremos en nuestra siguiente lista de recomendaciones- el pan de muerto tradicional es una gozada auténtica.

Es del tamaño perfecto y va espectacular con una infusión o un latte. De paso, comparte un croque madame y disfruta uno de los mejores lugares para desayunar en el poniente de la ciudad.

Dirección: Monte Éverest #770 col. Lomas de Chapultepec

Instagram: @aromascotidianos

Sucre i Cacao

sucre i cacao

Foto: Paloma García Castillejos

Cada año se pone mejor. Y es que ese es el objetivo de su cabeza, el chef Carlos Ramírez Roure. Este año viene más esponjoso que nunca, con un sabor muy sutil a cítricos y mantequilla de la buena.

Cuando vayas también cómprate una rebanada de su key lime pie, que es de los mejores de la ciudad.

Dirección: Augusto Rodin #57 col. Nápoles y Manuel M. Ponce esquina con Ernesto Elorduy, col. Guadalupe Inn.

Rosetta

Foto: Rosetta

Sí, tienen esa versión que revolucionó la temporada hecha con cenizas de totomoxtle, pero el pan de muerto tradicional de este lugar es uno de los más ricos de la ciudad.

Aprovechan un poco de su masa madre y la aromatizan con naranja y romero; es espectacular para ir en el fondo de tu chocolatito caliente porque es de lo más esponjoso.

Dirección: Colima #179 col. Roma Norte y Puebla #242 col. Roma Norte

Instagram: @panaderiarosetta

Fonda Garufa

temporada de pan de muerto 2019

Para pancitos esponjosos, el de Garufa. Además, nos encanta que el sabor a azahar y cítricos es intenso pero no demasiado atosigante.

Dirección: Av. Michoacán #93 col. Hipódromo

Instagram: @fondagarufamx

Pastelería Suiza

lugares pan de muerto 2021 cdmx

79 años son ya de que la Ciudad de México tiene el privilegio de contar con estos lugares (porque ya son dos sucursales) que no fallan para el pan de muerto, y menos este 2021 que ¡ahí vamos con la pandemia!

Aunque hay una variedad rellena de nada -que también aparecerá en nuestra lista de panes rellenos la próxima semana- la versión tradicional merece la pena. Te recomendamos pedirlo con anticipación o ir entre semana ya que tienen muchísima demanda.

Dirección: Av. Parque España #7 col. Condesa

Instagram: @pasteleria_suiza

La Ruta de la Seda

lugares pan de muerto cdmx 2021

Foto: Instagram La Ruta de la Seda

A Yuny Legorburo, la mente maestra de este lugar, la conocemos por su mente privilegiada y por su voluntad por hacer piezas de pan de calidad y con los mejores ingredientes.

El pan de muerto no es la excepción, y en sus tres lugares en la CDMX encontrarás la versión tradicional y otras más que te sorprenderán como el pan de yema oaxaqueño con decorados estilo Mitla.

¿Lo mejor? No solo hay cafecito y chocolate para maridar, sino una enorme paleta de aromas para poner en una infusión a la taza.

Dirección: Aurora #1 col. del Carmen, Coyoacán; Ayuntamiento esq. Miguel Ángel de Quevedo, col. Santa Catarina Coyoacán y Hegel #254 col. Polanco.

Instagram: @rutadelasedamx

Elizondo

Pan de muerto. // Foto: wikimedia commons.

Si te gusta el sabor a mantequilla buena y de verdad, nunca infravalores esta opción que en la CDMX tiene varias sucursales.

Nos gusta su vocación de panadería tradicional y su precio accesible. También sus aromas a azahar y su textura esponjosa.

Mira aquí todas las sucursales.

Instagram: @elizondo_pasteleriasoficial

Lugares por descubrir

Azúcar y Trigo

El sur de la CDMX tiene lugares muy interesantes por descubrir, y en esta época de pan de muerto 2021 te recomendamos este en particular. Se trata de una panadería artesanal donde los ingredientes y la técnica lo son todo.

Cuando vayas mira si tienen bolillos especiales: los hay con mole, hoja santa o algún relleno de temporada; valen completamente la pena.

Dirección: Av. Calzada del Hueso #160 col. Ex Hacienda de Coapa

Instagram: @azucarytrigo

Dolcenero

lugares pan de muerto cdmx 2021

Foto: Dolcenero

Ahora nos vamos al ooootro extremo de la ciudad, a uno de los lugares donde la vocación no es el pan de muerto sino el chocolate, pero la tradición se les da muy bien este 2021.

Mao Montiel es un experto en el cacao y todos sus derivados; dedica parte de su producción de esta temporada a hacer unas versiones chocolatosas de pancito que de verdad, ¡no te puedes perder! Está aromatizado con cítricos cristalizados e infusión de azahar.

Dirección: Av. Lomas verdes #640, local 27, Naucalpan

Instagram: @dolcenero_chocolateria

Forte

Foto: Instagram Forte

Ya lleva unos años sorprendiéndonos, pero siempre vale la pena descubrirlo de nuevo. Este café es de esos lugares escondidos de la Roma de los que uno se enamora cuando los conoce, y vale la pena hacerlo esta temporada.

Aprovecha y pide una pizza antes de entrarle al postre.

Dirección: Querétaro #116 col. Roma Norte

Instagram: @fortebreadcoffee

Cayetana Panadería

Foto: Instagram Cayetana

Sabemos que estas recomendaciones solo son para pan de muerto tradicional en la CDMX, pero uno de estos nos robó el corazón en 2021.

Se trata de la versión glaseada y cubierta con ralladura de limón y azahar, que guarda los mismos sabores que la versión clásica nada más que con otra presentación. Si lo quieres, también la tienen y hay otra con polvo de chocolate de metate.

Dirección: Celaya #4 col. Hipódromo

Instagram: @cayetanapanaderia