drag_handle

Catorce nuevos restaurantes de 2021 en CDMX

Por Animal Gourmet

Después de la pandemia que causó una crisis importante en la industria de la hospitalidad, 2021 llegó como un rayito de esperanza para muchos y hubo una cantidad importante de restaurantes nuevos. Con mucho cuidado para mantener la salud a raya, lánzate a conocer los que te falten este 2022.

Desde taquitos árabes hasta un desayuno en las alturas, esta metrópoli tiene mucho que ofrecerte así que pon atención a los siguientes lugares:

Rocasal

restaurante rocasal

Foto: Paloma García Castillejos

Al mando de Atala Olmos, mexicana que regresó a su país después de experimentar en el extranjero, este lugar evoca a la arquitectura de su colonia al tiempo que rinde tributo a los sabores del mundo.

La carta es amplia y amigable con omnívoros, veganos, vegetarianos y todólogos. Los ingredientes buscan la sustentabilidad y entre su abundancia hacen platos versátiles para cada temporada.

Dirección: Cráter #823 col. Jardines del Pedregal

Instagram: @rocasalrestaurante

Costela

Costela

Tiradito de hamachi. // Foto: Paloma García Castillejos

Este es el nuevo proyecto de la chef Alexander Suástegui, sinaloense de origen pero tijuanense de corazón. Aquí no solo encontrarás aguachiles dignos de un clamato, también cortes de carne buena, tacos y varias sorpresitas más.

Con una carta de ingredientes sustentables en un 95% hace magia. Por ejemplo, cocina unos camarones enchilados a-dic-tivos de las costas de Celestino Gasca que cultiva Benjamín Castro en Marativa, otra de las mentes maestras del proyecto. Para completar el cuadro, el mixólogo Joseph Mortera se luce con traguitos coquetos para que te quedes a disfrutar la sobremesa.

Dirección: Plaza Melchor Ocampo #9 col. Cuauhtémoc

Instagram: @costelarestaurante

1985 Anti Fine Dining

1985 anti fine dining

Foto: Cortesía

Lo último que alguien encontraría en un restaurante de alta cocina es una mosca, y es justo uno de los personajes principales en 1985 Anti Fine Dining. Este nuevo lugar en la colonia Roma no atenta contra aquellos de grandes chefs o mesas lindas, más bien los humaniza sin perder la calidad ni el estilo.

Por más que 1985 sea un Ani Fine Dining, no se niegan los platillos que están en tendencia, así que no extrañarás una buena entrada de pescado fresco, la coliflor rostizada, la carne de larga cocción ni tampoco aquellas ensaladas deliciosas llenas de texturas.

Dirección: Orizaba #76 col. Roma Norte

Instagram: @1985antifinedining

Yala Yala Taquera

yala yala

Taco de camarón con shawarma y amba de coco. Para coronar, lajas de pepino. // Foto: Rodrigo Crespo

La comida árabe es abundante e ideal para compartir al centro de la mesa y, a pesar de que aquí se sirven tacos también hay opciones como las hojas de parra marinadas con tuétano, el jocoque con pepino y el tabbouleh.

Aunque en la mitad de la comida cualquiera se siente ya en pleno Medio Oriente, el restaurante nunca niega su vocación de taquería así que hay opciones como las costras -de pollo, cerdo o cualquier proteína animal- que acompaña, como en los puestos callejeros, con papas fritas para ser llenador y sabroso.

Durante los fines de semana se arma el trompo y se acaba pronto, así que hay que llegar temprano. Hay dos opciones: el shawarma tradicional sazonado con comino, paprika, vinagre y sal y el yemenita que tiene cúrcuma.

Dirección: Matías Romero #98 col. Del Valle Norte

Entrega a domicilio: solo en la colonia

Instagram: @yalayalataquera

Nera

Foto: Paloma García Castillejos

La comida italiana es de las más populares del mundo y nada se asemeja a aquellos platos preparados con carisma, ingredientes tradicionales, técnica para sentirse en pleno Mediterráneo.

Hermano pequeño de Sartoria, Nera llegó a conquistar la zona sur de la ciudad con su maravillosa pizza, el risotto con reducción de balsámico y un inolvidable tiramisú.

Siéntate en la terraza, pide algo de la carta de vinos y disfruta la función y el impecable servicio.

Dirección: Cráter #823 col. Jardines del Pedregal

Instagram: @nerarestaurante

Zea es Arraigo

restaurantes nuevos cdmx 2021

Foto: Facebook

Inspirada en productos de temporada y ejecutada con técnica muy pulida llegó esta propuesta gastronómica desde la mente del chef Pepe Salinas a quién ya conocemos por sus platos impecables en el Balcón del Zócalo.

No te pierdas el carpaccio de pulpo y el pork belly a la sidra con puré de papa, ¡Están buenísimos!

Dirección: Cozumel #22 col. Roma Norte.

Instagram: @zeabistro

Casa Prunes

casa prunes

Foto: Azucena Pacheco

La primera sorpresa es una de las fachadas más icónicas del Art nouveau de la Ciudad de México, con interiores inspirados por la película El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, cuya barra giratoria de 9 metros, ubicada en el soleado patio y la más alta de Latinoamérica, es la estrella del lugar.

Casa Prunes ofrece distintos ambientes que emulan desde una cantina mexicana hasta un bistro francés y es uno de los nuevos restaurantes de 2021.

Elegimos el patio para disfrutar el lindo clima del verano y comenzamos con un aguachile negro de camarón y pescado, con la acidez exacta y bastante amable con los paladares sensibles al picante.

Dirección: Chihuahua #78 col. Roma Norte

Instagram: @casaprunes

Cariñito Tacos

Foto: Google Maps

Solo cuatro variedades son suficientes para enamorar a los taqueros de corazón en la colonia Roma. En Cariñito, uno de nuestros restaurantes nuevos y favoritos de 2021 los hay muy tradicionales de la cocina mexicana y también creaciones innovadoras con ingredientes asiáticos y técnicas orientales.

Es un lugar ideal para un plan casual sin mayor pretensión. Si te gustó la sazón del chef, date una vuelta por Pliin, su proyecto de cenas privadas.

Dirección: Guanajuato #53 col. Roma Norte

Instagram: @carinito.tacos

Vigneron

vigneron restaurantes nuevos cdmx 2021

Foto: Paloma García Castillejos

El ambiente de barrio de la Colonia Roma es uno de sus atractivos principales: gente que camina, negocios que dan vida a las calles, aromas de comida que salen de los restaurantes y mesas en las aceras ocupadas por comensales ansiosos son tan solo un vistazo de la magia que ronda la zona. Ahí, donde todo pasa está Vigneron.

La mejor idea es llegar a media tarde con previa reservación pues hay poquitos lugares. El espacio tiene un diseño muy cuidado y el servicio, muy pulido y atendido por una de las propietarias, es tan cercano que se siente como estar en casa de un amigo. Te recomendamos dejarte en manos del sommelier y, para probar de todo, pedir por copeo de acuerdo a lo que comas.

Dirección: Jalapa #181 col. Roma Norte

Instagram: @vigneronmx

La Mari

Desde el Valle de Guadalupe hasta el corazón del chilango llegaron David Castro Hussong y Maribel Aldaco, mentes creativas de Fauna y ahora de La Mari, uno de los nuevos restaurantes de 2021.

Este lugar se destaca por tener buenos ingredientes por lo que el sabor es excepcional. Pon atención a los vegetales que están tratados con mucho cariñito- y también a los postres pues son de lo mejor del lugar.

Dirección: Monte Athos #395 col. Lomas de Chapultepec

Instagram: @lamari.restaurante

Imbiss

nuevos restaurantes 2021

Foto: Instagram

De miércoles a domingo está abierto este lugarcito de la colonia Juárez que te pondrá de buen humor desde que pongas un pie dentro.

Parecen platos muy sencillos porque tienen pocos ingredientes pero los sabores y sus combinaciones son simplemente una gozada. No te pierdas sus sándwiches y sus crudos; generalmente tienen colaboraciones con otros proyectos gastronómicos así que por ingredientes y cosas ricas no paramos.

Dirección: Oslo #7 col. Juárez

Instagram: @imbissmx

Cityzen

restaurantes cdmx nuevos 2021

La Ciudad de México tiene lugares que valen la pena visitar y Cityzen, en el piso 38 del hotel Sofitel es uno de ellos. Aquí, además de la excelente vista panorámica al Paseo de la Reforma hay un menú de desayuno que no puedes dejar de probar.

A la carta de desayunos no le hace falta nada, ya verás cuando ordenes que no sabrás por dónde comenzar. Si eres fan de lo dulce no te puedes perder los waffles: son perfectos con su textura crujiente por fuera y suaves por dentro; vienen con crema montada en casa y una buena dosis de miel si así se te antoja.

Dirección: Paseo de la Reforma 297, piso 38, dentro del hotel Sofitel.
Reservaciones: 5586600500
Instagram@cityzenmexico

KYU

KYU nuevos restaurantes 2021

Foto: Rodrigo Crespo

Un lugar cuya cocina está inspirada en los aromas de la leña y su combinación con ingredientes asiáticos llegó a Polanco para ser de los nuevos restaurantes hotspot de 2021. Se trata de KYU, que arrancó en Miami y hoy se vive desde las alturas de Presidente Masaryk y Goldsmith.

Son varias cosas las que hacen del menú algo sobresaliente. La primera es que la oferta es mestiza y tiende a los sabores de Asia, los platos son originales y tienen un poco de todo lo que más nos gusta.

Dirección: Goldsmith #66 esq. Presidente Masaryk, col. Polanco.

Instagram: @kyumexico

Casa Kun

casa Kun nuevos restaurantes 2021

Foto: Cortesía

Aquí te van algunos ejemplos para que empieces a salivar del antojo en uno de los nuevos restaurantes más esperados del 2021. Para empezar puedes llegar desde tempranito porque la oferta es imperdible.

Los ‘Desayunos de Rancho’ comienzan a las 8 de la mañana y se extienden hasta la 1pm. La gran inspiración para abrir el día con el mejor sabor es México y la riqueza culinaria de sus estados.

Hay corundas de Morelia, migas norteñas, huevos con cecina, molletes con trucha y requesón; para beber no te puedes perder los distintos atoles hechos con maíz nativo.

Dirección: Río Amazonas 73, Juárez.

Instagram@casakunmx