drag_handle
Foto: Azucena Pacheco

Restaurante Na-Ha de El Santuario en Valle de Bravo: saludable y sofisticado

Por Azucena Pacheco

El restaurante Na-Ha tiene en El Santuario Resort & Spa tiene de todo un poco y todo está bien hecho: desde alternativas veganas y vegetarianas con pocos ingredientes, eso sí, siempre locales y de temporada; hasta exhaustivas preparaciones para todos los gustos.

Si te hospedas en El Santuario, tendrás la oportunidad de probar sus diferentes cartas de desayuno, comida y cena, un menú más informal para disfrutar en el área de alberca, además de su vasto y polifacético brunch dominical.

A continuación te contamos un poco de cada uno de ellos.

El desayuno del Restaurante Na-Ha El Santuario

Jugos recién preparados, fruta fresca y de estación, pan recién horneado y platillos muy mexicanos. ¿Qué más se puede pedir?

Ante la difícil decisión de elegir entre unos huevos en molcajete, un pochado en costra de parmesano o una infladita de maíz, optamos por la tercera opción y no nos arrepentimos.

Foto: Azucena Pacheco

Es una infladita de masa azul, delgadita y muy crujiente, rellena de huevo pochado, coliflor salteada, granos de elote y frijoles, sobre un caldillo de jitomate especito y un poco picoso.

Mención especial merece su abundante brunch dominical que cuenta con estaciones de platos fuertes, de carnes frías, con quesos artesanales de la región, como grana padano y salmón gravlax curado en casa.

También cuenta con estaciones de ensaladas, de pan hecho en casa, frutas, cereales, postres y bebidas como jugos recién hechos o con su toque de piquete, como mimosas, clamatos y panteras rosas.

Restaurante Na-Ha El Santuario

Foto: Azucena Pacheco

Pero lo que más disfrutamos fue la estación con delicias mexicanas: quesadillas con tortillas de masa azul, recién hechas, barbacoa, una birria espectacular que delata las raíces tapatías del chef Alejandro Zuno, esquites y hasta pancita caldosita.

Puedes disfrutarlo todos los domingos, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para fresear en la alberca

Restaurante Na-Ha El Santuario

Foto: Azucena Pacheco

Es difícil abandonar tu habitación en El Santuario, ya que todas cuentan con una alberquita climatizada que, junto a la espectacular vista, te hace sentir que flotas sobre la Presa Miguel Alemán. Sin embargo no puedes ir a allí sin tomar el sol en la alberca, que además tiene jacuzzis calientitos.

Esta vez decidimos pedir un ceviche de pulpo a la mexicana, con un toque de chile guajillo, poro frito y salsa de chile guajillo.

También pedimos tapitas varias: de jamón serrano con aceitunas negras, queso crema con salmón, pepino y enebro, y queso de cabra, con pimientos y jitomatitos cherry.

Lo combinamos una copa fresca de delicioso cava y un tazón de frutos rojos locales acompañamos.

A la hora de la comida

Otra vez nos es difícil elegir entre tantas opciones del Restaurante Na-Ha en El Santuario, pero comenzamos con una rica sopa de milpa, con chile poblano, poro, calabacita, maíz blanco, champiñones, cilantro y flor de calabaza locales.

Restaurante Na-Ha El Santuario

Foto: Azucena Pacheco

Seguimos con el Pork belly de coliflor, con carne jugosita aderezada con limón amarillo en conserva y chícharo japonés salteado con jengibre.

El postre son unos churros vallesanos, recién hechos acompañados de helado de vainilla, cajeta y leche condesada, para chopear a gusto.

¿Y las cenas? Románticas y musicales

Na-Ha en la noche adquiere un mood aún más sofisticado. Luz de velas y música en vivo los viernes y sábados a partir de las 8:30 de la noche, por parte de Osiris Heyerdahl.

Él también está encargado de los distintos rituales espirituales y de musicoterapia que ofrece El Santuario, como el Ritual de Chocolate.

Restaurante Na-Ha El Santuario

Foto: Azucena Pacheco

Comenzamos con unos taquitos veganos, en tortilla de maíz azul casero, puré de berenjena tatemada, pimientos asados, aguacate empanizado, alioli de chile guajillo y xnipeh (cebollas encurtidas estilo yucateco).

Continuamos con la coliflor rostizada sobre quinoa al pesto, con chícharos en aceite de menta y arúgula (nuestro absoluto favorito).

Restaurante Na-Ha El Santuario

Foto: Azucena Pacheco

Terminamos con el short rib con salsa de guayaba y tomatillo con chipotle, con papas confitadas y zanahorias rostizadas, jugosito y extremadamente suave.

De postre, un pan nube japonés, acompañado de cremoso helado de pistache y sobre una base de salsa de guayaba, acidita, dulce y deliciosa.

Restaurante Na-Ha El Santuario

Foto: Azucena Pacheco

También tienen opciones de cenas románticas sobre pedido, a la orilla de la presa o de la alberca, o casi en cualquier paraje que te encante del hotel.

Para que puedas disfrutar cada una de las atmósferas, experiencias tanto gastronómicas como espirituales y deportivas, quédate un fin de semana en El Santuario Resort & Spa. Regresarás completamente revitalizado, y bien comido, a tu vida habitual.