drag_handle

Zazá: pizzas a la piedra, costillitas BBQ y buena cerveza artesanal

Por Azucena Pacheco

Las pizzas de Zazá son de masa crujiente por fuera y suavecita por dentro, además de que la calidad de los ingredientes que utilizan para coronar las mismas, es una gozada para el paladar.

Este lugar es uno de los pioneros de la cerveza artesanal en la Ciudad de México hace 17 años. Desde entonces, ha ido acumulando medallas de sabor en su cocina.

Una experiencia para todos los sentidos 

Zazá

Foto: Azucena Pacheco

Comenzamos con una ensalada de hojas verdes, con queso de cabra, arúgula, espinacas, aderezo balsámico y cebolla caramelizada en la que se mezclan deliciosamente dulce, salado, frío y caliente.

En ella se fusionan los sabores de la arúgula y la espinaca que van frías, se mezclan con quesos de cabra, mozzarella, Oaxaca y provolone, tibios, y se coronan con el toque dulce y calientito de la cebolla caramelizada.

Zazá

Foto: Azucena Pacheco

Continuamos con dos sabores diferentes de pizza, uno de los clásicos del lugar, De Arúgula y Serrano, con deliciosa salsa de jitomate (que no sabe a lata como en otros lugares), diferentes quesos secretos, un jamón serrano de excelente calidad que se te derrite en la boca y aderezo balsámico.

Zazá

Foto: Azucena Pacheco

El segundo sabor es de queso azul y manzana, por si estás deseando comer algo más exótico y que probablemente no podrás disfrutar en ningún otro lugar.

Las costillitas BBQ más sustentables

El plato principal es uno de los secretos mejor guardados de Zaza, las Costillas BBQ de Alex, una creación conjunta del chef Eduardo Loyola y el dueño, Alex Jiménez.

El secreto de estas costillitas es que, mientras en Estados Unidos el barbecue se hace a través de un ahumador que calienta la carne durante 12 horas a través del humo; aquí logran el mismo resultado utilizando el calor residual del horno de piedra donde elaboran las pizzas.

Zazá

Foto: Azucena Pacheco

Como el horno está muchas horas prendido, en la noche cuando se apaga, se meten las costillas previamente marinadas durante todo el día en la salsa BBQ.

Se dejan ahí toda la noche, por lo que tienen ocho horas de cocción y quedan súper suavecitas. Pero quizás el aporte más importante de sabor, es que agregan tortilla quemada a la salsa.

Terminamos con una sorprendente tarta de manzana recién horneada, con manzanas fresquitas, sólidas y aciditas sobre pasta de pizza. Va coronado con helado de vainilla y trazas de queso mascarpone.

Foto: Azucena Pacheco

El largo y exitoso recorrido de Zazá Pizzas

Zazá empezó hace 17 años siendo una de las primeras cervecerías especializadas en cerveza artesanal mexicana en la Ciudad de México.

Pero cuando Alex Jiménez se asoció con el Chef Eduardo Loyola, en 2009, la cocina se hizo mucho más estable y se dio el boom del restaurante.

Zazá Pizzas tiene una oferta gastronómica única, gran cantidad y calidad de cervezas artesanales, música disfrutable como funk, soul, blues y rock, además de que los sábados en la noche hay DJ en vivo.

Esas noches se vuelven deliciosas con la excelente carta que también incluye hamburguesas y pastas, luces tenues y comida contundente, rica y con un toque casero.

Esto lo hace el lugar ideal para una cita desenfadada y casual. Y algo muy importante: si te vas de ligue con alguien que conociste en una app, avísales, ellos te van a estar cuidando.

Actualmente Zazá cuenta con aproximadamente 40 etiquetas de cerveza artesanal entre barril y botella, todas mexicanas, pero en algún momento llegó a manejar hasta 140.