drag_handle

Ennea: el nuevo restaurante mediterráneo de las Lomas, en CDMX

Por Paloma García Castillejos

La esquina de Monte Líbano y Sierra Leona ve su mejor momento gastronómico: comercios y lugares para comer de todas las naturalezas que acompañan a la cotidianidad de los vecinos de Las Lomas. El de más reciente apertura se llama Ennea y es un restaurante que rinde homenaje a la cocina mediterránea.

Su nombre significa ‘nueve’ en griego y lo eligieron por ser el noveno establecimiento que emprende el grupo restaurantero Ikigai. La decoración es sobria; el local, pequeño y acogedor, así que más vale reservar mesa para asegurar un lugar.

De todo… y mucho

Lo que conviene aquí es pedir al centro para compartir pues muchos de los platillos tienen influencia libanesa y coinciden con sus raíces en la abundancia y la variedad. Vale la pena la muestra de los seis untables para el aperitivo: tzatziki, labneh, un spread de queso feta y chipotle, baba ganoush, hummus y taramosalata, que lleva pescado y hueva de lisa.

No se puede dejar pasar la oferta vegetal que llena de frescura la mesa. Para completar el cuadro al centro, un tabbouleh, una ensalada griega y, de pilón, otra más de sandía al grill con vinagreta de balsámico.

La barra de conchas y pescados llama la atención aunque no es lo mejor del lugar: aquí venimos por los asados y los sabores profundos a especias del Medio Oriente que se cuelan en la propuesta gastronómica.

El souvlaki es el platillo callejero que se encuentra en cada esquina por Atenas y consiste en una especie de brocheta que se pone en las brasas y se envuelve en un pan pita con varios condimentos. Ennéa lo sirve con cordero, cuyas notas complementan la frescura de las ensaladas y se coronan en el Olimpo con unas gotitas de tzatziki.

Sin duda, uno de los mejores platos es el último en llegar a la mesa. Un orzo -aquella pasta corta que simula los granos de arroz- cocinado con chipirones y aromatizado con azafrán es un homenaje al placer. Cada bocado, una felicidad distinta.

Ennea apenas abrió sus puertas y habrá que esperar a ver cómo evoluciona y logra la estabilidad. Con áreas de oportunidad en la coctelería y el acomodo de los espacios, es un sitio que bien podría convertirse en el epicentro mediterráneo de la zona. 

Ennea Restaurante

Dirección: Monte Líbano #915 col. Lomas de Chapultepec

Instagram: @ennea_rest

Cheque promedio: 1000 pesos por persona