drag_handle
Pixabay

Dónde encargar tamales el Día de la Candelaría

Por Animal Gourmet

¡Es hora de comer tamales! Nos dimos a la tarea de buscar los lugares en donde puedes encargar tamalitos este día de la Candelaria. Ya sean de dulce o de mole, aquí tienes todas las opciones.

El 2 de febrero es la fecha en la que se conmemora el Día de la Candelaria, y donde tradicionalmente se preparan tamales a quién le salió el Niño Jesús en su rosca de Reyes. Pero seamos honestos, en ocasiones es muy complicado ponerse a cocinar tamales. Por esta razón aquí nuestra lista de lugares favoritos, para que los encargues y te ahorres unas horas de trabajo.

Lugares para encargar tamales el Día de la Candelaría

Los tamalitos de la Balbuena

Este lugar ya es considerado una institución de los tamales. Aquí utilizan caldito de pollo para el sazón e hidratación de su masa. Los hay de hoja de maíz y de plátano. ¿Sabores? los que se te ocurran: mango, chocolate y hasta de Gansito.

Dirección: Retorno 24 de Fray Servando esquina con, Fray Servando Teresa de Mier 8, Jardín Balbuena,CDMX.

Teléfono: 55 3079 4754

Tamales El Mexicano

Ubicado en el sur de la ciudad, estos tamales miniatura son excelentes para un guateque familiar. De mole, salsa verde, salsa roja o de dulce. Aquí hay que llegar temprano o pedir con anticipación. ¿Lo mejor? Comprar una telera y rellenarla de varios tamalitos.

Dirección: Chica 10, Toriello Guerra, CDMX.

Teléfono: 55 2853 0942

El Bajío 

En el restaurante fundado por Titita, se sirven delicados tamalitos de frijol con hoja de aguacate, rancheros o de dulce del día. No hay punto de comparación, con estos tamales quedas bien siempre.

Dirección: Av. Cuitláhuac 2709, Obrero Popular, CDMX.

Teléfono:  55 5234 3764

Tamales Madre

Tamales madre ofrece una amplia variedad de opciones elaboradas con maíces criollos, llenos de color, sabor y textura. Los de cajón son: los de frijol con hierba santa, pollo y miltomate, mole con plátano macho y cacao.

Dirección: C. Liverpool 44a, Juárez, CDMX.

Teléfono: 55 5705 3491

Odette

Esta panadería al poniente de la ciudad, ofrecerá tamales de praliné ferrero, de nuez y canela, de dulce de leche y por último de frambuesa con chocolate blanco. Además podrás comprar leche con chocolate para acompañar tus tamales.

Dirección: Monte Líbano 915-local 18 B, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Teléfono:  55 4398 3028

Ahora ya sabes dónde encargar tamales para esta celebración. Pero si te animas a prepararlos, aquí te dejamos una receta.