drag_handle

Comienza la Feria de la nieve en Xochimilco: no te la pierdas

Por Ameyalli Roskaritz

¿Andas en busca de un plan para este fin de semana? Pues checa esto: ¡La feria de la nieve en Xochimilco te espera este finde! Deshazte del calor y refresca tu paladar con un helado artesanal que te va a encantar.  ¿Amas las frescas nieves de limón? ¿O prefieres algo más aventurado como el chile en nogada? Pues aquí vas a encontrar de todo.

Llegó el evento que se encarga de abrir con fanfarrias y trompetas nuestras vacaciones y la Semana Santa: la Feria de la Nieve en Xochimilco. Este evento anual, que atrae a miles de visitantes, ofrece una amplia variedad de sabores y presentaciones de nieve artesanal, desde los tradicionales como fresa y limón, hasta los más exóticos como aguacate o víbora de cascabel.

Además, aquí podrán disfrutar de actividades culturales y artísticas en un ambiente festivo y familiar. Prepárate para saborear el delicioso y refrescante sabor de la nieve que , porque la Feria de la Nieve en Xochimilco ya está a unas cuantas horas de dar inicio.

La feria de la nieve ofrece una gran variedad de sabores de nieve, desde los tradicionales como fresa y vainilla hasta los más exóticos como el tequila y el chile. Además de las nieves, también hay una gran variedad de antojitos típicos, juegos mecánicos y más. Así que no te quedes aburrido en casa, ¡invita a toda la banda y lánzate la feria de nieve en Xochimilco!

La feria de la nieve: una tradición con historia.

Feria de la nieve xochimilco

La Feria de la Nieve de Tulyehualco, celebrada en Xochimilco, es reconocida como una de las más importantes para la industria del helado desde hace más de un siglo, desde sus primeras preparaciones por allá del 1884.

Tal vez el helado y las nieves se transformaron tal como lo conocemos en la época de La Conquista, pero antes de la llegada de los españoles, los atzecas ya consumían bebidas frías, y algo parecido a la nieve (como la conocemos en México) en lugar del helado.La nieve se transportaba desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en sacos de piel y fibras de ixtle para evitar que se derritiera. Luego se endulzaba con miel de tuna o maguey en el mercado de Tlatelolco y se guardaba en vasijas de barro para su transporte.

La nieve sigue siendo un postre muy popular y tradicional en México que podemos encontrar en todos lados: tianguis, kioskos y plazas públicas, en pequeños negocios, a menudo atendidos por familias enteras, se convirtieron en una tradición y en un lugar de encuentro para amigos y familias. 

Todo lo que tienes que saber de la Feria de la Nieve 2023 en Xochimilco

Feria de la nieve xochimilco

En la Feria de la Nieve tendrás opciones de sabores tradicionales clásicos como tamarindo, limón, chocolate, hierbabuena, mango y fresa que sin duda complacerán a cualquier paladar. Pero si estás buscando algo fuera de lo común, también encontrarás opciones más aventuradas con ingredientes sorprendentes como pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, lechuga, víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo, tequila y muchas otras opciones más.

Sin lugar a dudas, la Feria de la Nieve es un evento imperdible para aquellos que desean disfrutar de un delicioso helado artesanal. Además, lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita, por lo que no tienes que preocuparte por el costo de la entrada y puedes pasar un rato agradable sin preocupaciones.

¿Cuándo?

Este año, la feria se llevará a cabo del 1 al 10 de abril, a partir de las 11:00 am.

¿Dónde?

En la Plaza Cívica ubicada en la explanada de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México