drag_handle

En Temporal, la primavera es un banquete. Descubre su menú de temporada

Por Ameyalli Roskaritz

La cocina es un arte que se ha ido perfeccionando con el tiempo, y aunque en la actualidad es fácil encontrar comida rápida que responde a la inmediatez. La verdadera esencia de la cocina requiere su tiempo, su detalle y paciencia. Como en cualquier arte, para poder recobrar los valores importantes de cada alimento, hay que respetar las temporalidades, temporadas y los ingredientes que se nos presentan en cada una de ellas.  Hay que recordar valorar el tiempo y la paciencia que se necesita para crear platillos de alta calidad y sabor. Este es el valor central de Temporal.

Si estás buscando un lugar que te permita disfrutar de los sabores de cada temporada, te recomiendo Temporal, el restaurante del chef Diego Pérez Turner. Esta es una joya en la Condesa, justito en la esquina de la calle Saltillo y Av. Vicente Suárez, que ofrece una experiencia culinaria única y renovada cada temporada.

Su menú cambia cada tres meses, en sincronía con las estaciones del año, y siempre se encuentra renovando sus platillos para ofrecer opciones frescas y creativas a sus comensales. Así que si quieres experimentar con sabores nuevos y valorar el tiempo que se necesita para crear una experiencia gastronómica inolvidable, Temporal es el lugar perfecto para ti.

Diego Pérez Turner, el chef que convierte el tiempo en sabor

chef Diego Pérez Turner

Foto: Animal Gourmet

La creatividad es el ingrediente secreto que hace de cada platillo algo especial, y Diego Pérez Turner lo sabe muy bien. Este chef, con una amplia experiencia culinaria y con una mezcla de influencias inglesas, francesas y mexicanas, ha construido un concepto de cocina de autor auténtico, con raíces tradicionales pero con ramificaciones creativas y modernas.

Como seres humanos somos seres de hábitos, y el chef lo sabe. Por eso, su menú se construye a partir de los antojos que acuden a nuestro nuestro cuerpo, que bien sabe qué quiere y necesita en cada temporada. Con esta idea en mente, abrió Temporal en 2014, un restaurante que se inspira en las temporalidades y los cambios constantes.

En un principio, se pensó en un menú que cambiaría entero cada mes, con cerca de 35 platillos, cocteles y selección de vinos, una labor titánica que ha resultado como todo un momento lúdico, tanto para los cocineros como para los comensales. Al final se logró consolidar un menú permanente con los platillos más exitosos, los que siempre se piden, al cual se le suman las recetas de temporada, que estén en diálogo con el clima e ingredientes del momento.

La cocina de Diego Pérez Turner es una mezcla única de sabores, aromas y texturas que te transportan a diferentes lugares del mundo. Cada platillo es una obra de arte que combina la tradición y la innovación, la creatividad y la técnica, el sabor y la presentación. En definitiva, un deleite para todos los sentidos.

Los sabores de la naturaleza cambian en cada estación, y con ellos los platillos que deleitan nuestro paladar. Por eso, en cada época del año, el equipo de Temporal busca adaptarse a las delicias que los productores locales ofrecen. Así, la gastronomía se transforma y se viste de nuevos sabores y combinaciones, tal como sucede con los cocteles, que también se reinventan en cada temporada.

En Temporal, el tiempo es el ingrediente principal. El tiempo de cada temporada, de cada ingrediente, de cada platillo. Todo está en armonía con el momento presente y eso es lo que hace de este restaurante una experiencia culinaria única e inolvidable.

Delicias de temporada: descubre el sabor de la primavera en el Menú de Temporal

El equipo de Animal Gourmet se sumergió en una experiencia culinaria que nos transportó a través de los sabores de la primavera en el Menú de Temporal. Como siempre, el chef Diego Pérez Turner y su equipo mostraron su dominio de la cocina de autor, con una propuesta que nos dejó con ganas de volver.

Kampachi macerado con salsa de soya y limón

La soda de guayaba con hojas de albahaca fue el primer indicio de que estábamos ante una propuesta fresca y original. El kampachi crudo con salsa de soya y limón que le siguió, acompañado de rodajas crujientes de pepino ypolvo de alga, fue una explosión de sabores en cada bocado.

Tacos de cabrito

Los tacos de cabrito, cocidos en pulque de San Antonio, con su sabor ligeramente amarguito y fermentado. Nos hicieron sentir en una verdadera cantina tradicional.

Tacos de cabrito/ Temporal

Tacos de cabrito marinado en pulque con chiles secos y tortillas hechas a mano. / Foto: Animal Gourmet

Trucha ahumada con verduras

La trucha fresca y ahumada al momento, con su collar de brócoli y coliflor rostizadas, presentó en el plato un verdadero bodegón primaveral, muy verde y lleno de vegetales.

Temporal

Trucha ahumada, con mayonesa de hierbas y collar de crucíferas (brócoli y coliflor) / Foto: Animal Gourmet

La hora del antojo: Pastel de ruibarbo y  crème brulée de tiramusú

Pero la verdadera sorpresa llegó con el postre: Pastel de ruibarbo con bizcocho de frangipane, compota de ruibarbo, jengibre y pera con un crummble de almendra. Nada muy dulce, pero sí delicioso. Que igual no le tenía mucho que envidiar a su exquisito crème brulée de tiramisú, cocoa y queso mascarpone, que se sirve con un delicioso helado de cardamomo que (por lo que sabemos) es una de las estrellas de la casa.

TEMPORAL

Crème brulée relleno de tiramisú, nibs de cacao, queso mascarpone y helado de cardamomo. / Foto: Animal Gourmet

En definitiva, el Menú de Primavera de Temporal es una experiencia gastronómica que no te puedes perder. Una propuesta única, con ingredientes de temporada y un toque de creatividad y originalidad que solo Diego Pérez Turner y su equipo saben dar. Es un excelente plan para disfrutar el fin de semana. PE festejar alguna fecha importante o, simplemente, disfrutar de un delicioso platillo que te haga detener el tiempo y sentirte en el “aquí y ahora”.

DIRECCIÓN: SALTILLO 1, HIPÓDROMO
TEL: 55 5211 5477
SITIO WEB: @TEMPORALREST