

Si algo nos ha demostrado el clima en las últimas semanas es que el calor este año viene con todo, el verano seguramente no será la excepción. Las altas temperaturas de los últimos días nos han perjudicado hasta en la decisión de lo que queremos comer. La sopa caliente ya no parece tan buena opción, comer y terminar todo sudado no luce tan atractivo, ¿Pero qué alternativa tengo? Muy sencillo, ¡Sopa fría! En Europa, acostumbran mucho para las temporadas de fuerte calor, tomar algo refrescante como alguna de estas recetas de sopas frías que te ayudará a sobrevivir este verano.
Pero si no conoces muchas opciones, no te preocupes, nosotros estamos para ayudarte. Obviando el ya famoso gazpacho español que todos conocen, te presentaremos algunas deliciosas alternativas para que puedas estar lista y combatir este endemoniado calor.
Como buenos mexicanos nos encanta adaptar todo lo que comemos y hacerlo nuestro. Este gazpacho surgió como una contrapropuesta al gazpacho andaluz que llegó a México hace muchos años, utilizando mango en lugar de tomate. Si quieres hacerlo más mexicano todavía, ponle más chilito.

Esta crema fría es uno de los platillos insignia de la cocina francesa, Louis Diat, cocinero francés del Ritz Carlton en Nueva York, fue el inventor. El nombre proviene de la ciudad Vichy, de donde era el cocinero.

Refrescante y con mucho sabor, esta es una de las recetas de sopas frías que tienes que probar. Es receta la tradicional del chef Roberto Bosquet. Rica en vitaminas y minerales, será tu salvación en este verano.

Conocida por los españoles como el origen de los gazpachos, el ajoblanco es una elaboración sencilla que no requiere de fuego para prepararla. Aquí te comparto una de las increíbles recetas de sopas frías para disfrutar este verano.

Preparación muy famosa en Europa del Este, hay dos versiones la fría y la caliente. La fría suele ser un tanto más dulce, pero la preparación es muy similar.

Los procedimientos suelen ser muy sencillos pero es muy fácil equivocarse, así que te comparto las claves para que queden perfectas.
Para que queden extremadamente refrescantes puedes usar hielos en la preparación o al final de la misma, tú decides. Si crees que quedó muy espesa puedes aligerar con agua mineral. Las sopas frías suelen combinar a la perfección con pequeños pedazos de hortalizas frías como jícama, pepino o col, así como con frutas o mariscos. Por último no olvides agregar un poco de frutos secos, semillas, hierbas aromáticas o un chorrito de aceite de oliva, hará que el sabor se potencialice.
Así que ya sabes, para enfrentar este golpe de calor puedes utilizar cualquiera de estas 5 recetas de sopas frías para disfrutar este verano. Si quieres saber más, te recomiendo que visites nuestra página de Youtube, donde podrás aprender muchas más recetas.