5 lugares para comer quesadillas fritas ¡con queso! o de comal en la CDMX ¡Una joya de la gastronomía chilanga!

5 lugares para comer quesadillas fritas ¡con queso! o de comal en la CDMX ¡Una joya de la gastronomía chilanga!
Quesadillas de tinga hechas con maíz azul/Foto: Shutterstock

Las quesadillas fritas son uno de los antojitos garnacheros más sabrosos de la Ciudad de México, que si con queso o no eso lo decides tú. Las hay de tinga de carne y pollo, picadillo, flor de calabaza, pancita, chicharrón o de solo queso.

Si tu también eres de los que ama comer una deliciosa quesadilla frita te dejo algunos lugares donde podrás encontrar algunas de las mejores y al final de la lista te dejo mi lugar favorito, un puestito pequeño que no tiene nombre pero que no le hace falta porque la sazón lo es todo.

Puesto de quesadillas fritas
Preparación de quesadillas en CDMX/Foto: Shutterstock

Lugares para comer quesadillas fritas en CDMX

KuXa-na QueKas San Cosme/Mercado de San Cosme

En un puestito del Mercado de San Cosme se encuentran estás quesadillas que puedes localizar rápidamente por la gran multitud de gente que se congrega.

Puedes pedir quesadillas sencillas y preparadas (queso, crema, lechuga) de papa con queso, flor de calabaza, huitlacoche, champiñones, pollo, carne, etc. 

También puedes pedir tostadas de tinga o pata, pambazos, flautas y gorditas. La paciencia es indispensable porque la fila es grande.

¿Dónde? Avenida Ribera de San Cosme 6, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

Quesadillas fritas en CDMX
Quesadillas fritas del Mercado de San Cosme7 Foto: Maps

Quesadillas Lucha/ Mercado de Coyoacán

Esta es una parada obligada si eres turista en la CDMX y estás en busca de comer una ricas quesadillas fritas. Quesadillas Lucha es un lugar muy famoso dentro del Centro de Coyoacán por lo que encontrarás mucha gente pero no te preocupes que el servicio es muy rápido.

Si lo tuyo no son las quesadillas fritas puedes pedirlas al comal, los guisos que ofrece este local son: carne, queso, papa, flor, tinga, carnitas, panza, y mucho más. También ofrecen tostadas, pambazos y tlacoyos.

¿Dónde? Calle Xicoténcatl local 323, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX. Local 323. 

Quesadillas de Coyoacán
Quesadillas Luchas de Coyoacán/ Foto: Maps

Quesadillas Jenni’s

Si eres visitante de la CDMX y tienes poco tiempo pero quieres recorrer los puntos de interés, Jenni’s Quesadillas es el puesto de quesadillas más famoso entre los turistas, incluso ofrece un menú en inglés para los visitantes extranjeros con descripciones completas de los ingredientes de cada plato.

Elena Rojas Vara abrió el puesto en la década de 1970, en la intersección de las calles Mérida y Colima. Desde entonces, el negocio ha atraído a clientes locales y extranjeros.

Aquí puedes encontrar antojitos de la comida callejera como tlacoyos, quesadillas, tamales, gorditas y pambazos. El puesto ofrece salsas, crema, queso y nopales como acompañamientos, con rellenos que incluyen flor de calabaza, requesón, huitlacoche, champiñones, tinga de res o pollo, chicharrón, mole verde, picadillo, papas con chorizo, quelite y frijoles.

¿Dónde? Calle Merida 83, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Quesadillas Jenni’s
Puesto callejero de antojitos/Foto: Maps

Quesadillas de doña Juanita

Sobre la calle San Francisco encontrarás un puesto callejero que dentro de sus cazuelas encontrarás la sazón de Doña Juanita.

Las especialidades son quesadillas fritas, sopes y gorditas de requesón, papa, pancita, pierna, hongos, chicharrón, tinga, picadillo y más.

¿Dónde? San Francisco 1396-1416, Tlacoquemecatl del Valle, Benito Juárez, 03200 Ciudad de México, CDMX

Quesadillas y gorditas fritas
Quesadillas y gorditas fritas de Doña Juanita/ Foto: Maps

Quesadillas de Bolívar

Esta es una joya de la colonia Obrera de la CDMX y uno de los puestos preferidos dentro del Tianguis Nocturno de la Obrera.

De martes a domingo encontrarás este pequeñito puesto con lonas frente a la  Panadería del Sol, uno de los imperdibles es la quesadilla de queso con jamón, las tostadas de pata que tienen un sabor único. Las gorditas y la tostada de atún también son los favoritos de clientes. 

Además de llevar los bolsillos llenos y la barriga vacía, es importante que tengas paciencia porque la lista de espera es larga, el tiempo estimado es de 30 minutos aproximadamente, si corres con suerte puedes encontrar el puesto vacío, un tip es pedir una tostadita para que la espera no sea tan larga.

¿Dónde? Simon Bolivar esquina José María Roa Bárcenas, Simón Bolívar, colonia Obrera, Ciudad de México.

Quesadillas fritas de tinga
Quesadillas fritas de tinga/Foto: Maps
5 lugares para comer quesadillas fritas ¡con queso! o de comal en la CDMX ¡Una joya de la gastronomía chilanga!