

Los frijoles para cualquier mexicano son casi como religión. Pocos ingredientes son tan consumidos por el mexicano como los frijoles, según la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural el consumo anual per cápita es de 9kg. Es por ello que siempre estamos buscando recetas que nos permitan disfrutar de este delicioso y muy barato alimento. Con ello en mente te tengo esta deliciosa receta de sopa de frijol con tortilla.

Es importante que tengas en cuenta que para estas recetas, los frijoles deben estar cocidos previamente. Ya sean frijoles negros, bayos, pintos o blancos, requieren de un largo tiempo de cocción, así que toma precaución. Pero no te preocupes aquí te comparto algunos detalles para cocerlos fácilmente.
Te recomiendo que un día antes pongas a remojar tus frijoles, esto ayudará a que abran y se cuezan más rápido. Cambia constantemente el agua de remojo. Usa olla express para cocinarlos preferentemente, aunque también puedes hacerlo sin ella. Cocínalos con cebolla, ajo y epazote. Aproximadamente 40 minutos en la olla serán suficiente para que queden bien blanditos y estén listos para usarlos en las tres recetas que aquí te comparto.

Los frijoles son un manjar para el mexicano. Pero no hay mejor sopa de frijol que la que tiene menos ingredientes, porque así se puede apreciar al máximo el sabor de esta deliciosa leguminosa. Como en el rancho, no te compliques, más es menos.

Es originaria de la gastronomía purépecha, una deliciosa sopa que complementa varios sabores de México. Cremosa, con mucho sabor y sobre todo reconfortante.

Los frijoles mezclados con los lácteos son una combinación ganadora. Está es una de las recetas más sencillas que harás en tu vida, lo más difícil será poner a cocer los frijoles, lo demás es cuestión de minutos.
Si te gustó está receta de sopa de frijol con tortilla no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.