drag_handle
Foto: Shutterstock

La carlota de limón entre los 50 mejores postres del mundo

Por Paulina Figueroa

La carlota de limón, ese postre hecho con limón, galletas de vainilla, leche condensada y evaporada, está en el puesto número 24 de los 50 mejores postres del mundo, de acuerdo con TasteAtlas.

La guía gastronómico mundial publicó su listado de los mejores postres del mundo, colocando la carlota de limón entre las mejores. Los marranitos de piloncillo también se colaron en la lista, en el puesto número 43.

Las crepas de Francia, el bombocado brasileño y el queso helado de Perú se robaron el primer puesto de esta lista.

La carlota de limón de México fue calificada con 4.6 puntos misma puntuación que obtuve el dulce de leche que comparten Argentina y Uruguay; los alfajores de Argentina y el souffle de chocolate de Francia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TasteAtlas (@tasteatlas)

 

Carlota de limón, un postre fácil y económica de preparar

La carlota de limón se ha vuelto muy popular entre los postres de los mexicanos por su facilidad, practicidad y por ser rica y económica; lo mejor de todo es que no necesitas de un horno para prepararla. En aquellas mesas de postres que venden las vecinas, la carlota de limón no debe de faltar entre la oferta culinaria.

La carlota de limón está entre los mejores postres del mundo.

Foto: Shutterstock

¿Cómo hacer una carlota de limón?

La carlota de limón es un postre muy tradicional de México que contiene ingredientes dulces y cítricos que combinados hace una explosión de sabores.

INGREDIENTES

  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 paquetes de galletas María o de vainilla

PREPARACIÓN

En un recipiente agrega el jugo de limón, la leche evaporada, la leche condensada y la media crema. Mezcla muy bien hasta que la mezcla quede espesa.

En un molde pon una capa de galletas María o de vainilla y cubre con un poco de la mezcla, luego coloca una capa más de galletas y cubre con la mezcla. Repite cuantas capas desees.

Lleva al congelador durante una hora. Desmolda y decora con rodajas y ralladura de limón. Sirve.

¿Qué opinas del nombramiento que recibió este postre? No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.