drag_handle
Foto: Shutterstock

Día del Gato: 5 restaurantes temáticos de 'michis' para celebrar entre ronroneos

Por Ameyalli Roskaritz

Prepárate para un día lleno de ronroneos y abrazos peludos.  Sí tienes planeado celebrar el Día del Gato de una manera muy especial, debes echarle un ojo a esta lista de cafeterías y restaurantes temáticos de gatos, en los que podemos alimentar nuestra fascinación por los mininos.

Porque sabemos que los gatos, esos seres mágicos que nos han conquistado con su gracia y carisma, merecen ser homenajeados en grande.

¿Cuándo es el Día del Gato?

Es por eso que, en diferentes rincones del mundo, se les dedica un día especial para reconocer su importancia en nuestras vidas. En realidad, hay hasta tres fechas durante el año. Pero una de las que consideramos ‘oficiales’ es el próximo 20 de Febrero.

Y aunque las fechas varían de un país a otro, lo que no cambia es el amor y la devoción que sentimos por ellos.

Además,  hay que recordar que la celebración del Día del Gato no solo implica mimar a nuestros amigos felinos, sino también contribuir a su bienestar.

Muchas de las cafeterías de gatos que te mencionaremos no solo te brindarán la oportunidad de disfrutar de la compañía de estos adorables animales, sino que también ofrecen la posibilidad de adoptarlos o realizar donaciones para apoyar su cuidado y alimentación. ¡Una experiencia que te llenará el corazón y el alma!

5 Restaurantes para Celebrar el Día del Gatp

Catfecito / La Casa del Gato Gazzu

En este acogedor rincón de la Condesa, no solo disfrutarás de una deliciosa comida, sino que también tendrás la oportunidad de compartir momentos de ternura con los gatos rescatados que habitan el lugar. Cada platillo que pruebes aquí contribuirá al cuidado y la adopción de estos adorables felinos, gracias a la asociación civil La Casa del Gato Gazzu. No te pierdas la oportunidad de probar sus hamburguesas con orejitas y bigotes dibujados en los bollos, ¡una verdadera delicia para el paladar y el corazón!

Catfecito / La Casa del Gato Gazzu día del gato cafeteria tematica

Sus icónicas hamburguesas con orejitas de gato / Foto: Catfecito / La Casa del Gato Gazzu

IG: @catfecitogazzu / Av. Baja California 266; casi esquina con Culiacán, Hipódromo, Condesa / Martes a domingo de 12:00 a 20:00 hrs

Vegattos

En Vegattos, la comida vegana se combina con el amor por los animales en un ambiente cálido y acogedor. Cada taco, hamburguesa o platillo que disfrutes aquí ayuda a financiar el cuidado de los gatos del albergue El Gato Vago. Además de saborear deliciosos platillos, puedes jugar con los mininos y, si te roban el corazón, ¡incluso puedes llevar uno a casa!

Vegattos dia del gato

No dejes de probar sus quesabirrias veganas / Foto: Vegattos

IG:@vegattosmx / Av, Insurgentes Centro 19-Piso 8, San Rafael, Cuauhtémoc / de 11 am a 5 pm

MojiGato Café

Ubicado en Santa María la Ribera, MojiGato Café es el lugar perfecto para los amantes de los gatos y el buen café. Además de una amplia variedad de bebidas, puedes encontrar una selección de productos con temática felina para consentir a tu peludo amigo en casa. ¡Y no te sorprendas si te encuentras rodeado de gatos mientras disfrutas de tu café!

MojiGato Café día del gato

Foto: MojiGato Café

IG: @mojigatocafe / Manuel Carpio Calle, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc / De lunes a miércoles de 5 pm a 10:30 pm, jueves a domingo de 9:30 am a 10:30 pm

Heladería Garros DeliGATessen

En esta original heladería y chocolatería, cada bocado es una experiencia única. Inspirada en la figura del gato, aquí encontrarás una variedad de helados, malteadas, galletas y más, todo con un toque felino. Y lo mejor de todo, puedes disfrutar de estas delicias en compañía de los gatos residentes del lugar, ¡una experiencia que seguramente recordarás!

Heladería Garros DeliGATessen

Foto: Heladería Garros DeliGATessen

IG: @garrosdeligatessen / Chihuahua 131, Anáhuac I Secc, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México / De lunes a sábado de 10 am a 7:45 pm, domingos de 12 pm a 4 pm

Meow Cat Café

En este acogedor café, cada rincón está lleno de amor gatuno. Además de disfrutar de una deliciosa comida, puedes interactuar con gatos adoptables que buscan un hogar amoroso. Con cada compra que realices aquí, estás contribuyendo al rescate y cuidado de más gatitos en la Ciudad de México. ¡Una experiencia que no solo alimenta tu cuerpo, sino también tu corazón!

Meow Cat Café

Foto: Meow Cat Café

IG: @meowcatcafecdmx/ Av Nuevo León 284-Local D, código 2, Hipódromo, Cuauhtémoc / Lunes a sábado de 11:30 a 8:00 pm, domingo de 12 pm a 5 pm

Si te interesa, por acá también te dejamos una lista con 1o Restaurantes para viajar sin salir de la CDMX

¿Qué te parecen estos 10 Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX? ¿Conoces alguno? ¿O cuál vas a visitar primero? ¡Cuéntanos!