drag_handle
Foto: Galanga Thai House

10 Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX

Por Ameyalli Roskaritz

La comida también puede convertirse en una especie de pasaporte para explorar nuevos destinos sin necesidad de salir de la ciudad. Cada platillo es como un boleto de avión que nos transporta instantáneamente a otra parte del mundo, que nos lleva a través de sabores, aromas y texturas únicas que nos conectan con distintas culturas y tradiciones culinarias. Descubre 10  restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX, y después nos agradeces.

Es sorprendente cómo un simple bocado puede despertar recuerdos de viajes pasados o inspirarnos a planear nuevas aventuras.

Así pues, recorrer el mundo a través de la comida es una gran idea. No por nada existen listas (como esta que te dejaremos por acá) que destacan los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Ahora pues, no es necesario gastar miles para salir del país. Existen opciones de restaurantes para viajar por el mundo en cada bocado y sin la necesidad de salir del país.

Checa esta lista y anota tus favoritos:

Fratelli La Bufala

Sumérgete en el auténtico sabor de la cocina napolitana en Fratelli La Bufala, donde cada plato es una oda al queso, al tomate, al aceite de oliva y a las delicias italianas. Con su ambiente familiar y relajado, este restaurante es ideal para extender las sobremesas de los fines de semana mientras disfrutas de algunas de las mejores pastas de la CDMX.

Desde el clásico Spaghetti Pomodoro hasta la indulgente Pasta Alla Routa, preparada dentro de una rueda de queso parmesano, cada bocado te transportará directamente a las calles de Nápoles.

Fratelli La Bufala

Si mueres de ganas por probar una auténtica pasta alla ruota, Fratelli es el lugar. , Foto: Fratelli La Bufala

IG: @fratelli_mexico / Galileo 31, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo / Domingo a miércoles de 1 pm a 11 pm, de jueves a sábado, de 1 pm a 1 am

Tandoor

Si buscas una experiencia culinaria auténticamente india y pakistaní, no puedes dejar de visitar Tandoor. Los aromas de las especias, los vibrantes colores de la cúrcuma y la suave textura del yogurt te llevarán a las calles del Medio Oriente con cada bocado.

Especializado en platillos típicos de India y Pakistán, este restaurante ofrece una amplia variedad de opciones, desde las Korma Lamb Ribs hasta los Tandoori Vegetables, que te harán viajar a través de los sabores exóticos del subcontinente indio.

Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX Tandoor

Foto: Tandoor

IG: @restaurantetandoor / Copérnico 156, Anzures, Miguel Hidalgo / Lunes a Domingo de 1 pm a 10 pm

Cedrón

Para los amantes de la comida reconfortante y los desayunos indulgentes, Cedrón es el lugar perfecto. Con su fusión de sabores mexicanos y cocina francesa, este restaurante ofrece desde unos chilaquiles elevados en sabor y presentación hasta un Croque Madame digno de un auténtico bistró francés. Cada platillo está cuidadosamente elaborado por el chef Alejandro Fuentes para hacer que te sientas como en casa mientras disfrutas de la elegancia y complejidad de la gastronomía francesa.

Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX Comida francesa Cedrón

Foto: Cedrón

IG: @cedron_condesa / Mazatlan 24, Colonia Condesa, Cuauhtémoc / Lunes a sábado de 8 am a 11 pm

Casa Ó

Un rincón de la elegancia y la sofisticación francesa en pleno corazón de la Ciudad de México, Casa Ó es el lugar perfecto para disfrutar de los placeres de la vida. Con su diseño interior impecable, su servicio excepcional y su deliciosa comida, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica única que combina lo mejor de una brasserie francesa con un ambiente especial. No puedes dejar de probar los blinis de salmón noruego ahumado con aceite de cítricos y crema agría, una verdadera delicia que te transportará directamente a las calles de París.

Cena de San Valentin con Casa Ó

Foto: Casa Ó

IG: @casao.mx / Puedes revisar sus ubicaciones en Lomas de Chapultepec, San Angel y Bosques de las Lomas / de 8 am a 6 pm

Somsaa

En el corazón de la Colonia Roma, Somsaa te invita a vivir una experiencia gastronómica tailandesa única en su tipo. Con su combinación de sabores auténticos, té, vino y postres deliciosos, este restaurante es el lugar perfecto para explorar la riqueza culinaria del sudeste asiático. Desde el pollo frito crujiente con salsa spicy de lemon grass y kaffir hasta la exquisita coctelería a base de té, cada plato y cada sorbo te transportarán a las calles de Bangkok con su explosión de sabores y aromas.

Qué pedir en Somsaa

Plato de Laksa (Noodles en Curry), Pollo frito y cóctel de mezcal infusionado con té verde.

IG: @Somsaamx / Cda. Orizaba 219, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México / Martes a sábado de 1 pm a 11 pm; domingo de 1 pm a 6 pm

Galanga Thai House

Uno de nuestros consentidos Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de un tazón:  Galanga es el hermano mayor de Somsaa. Comandado por la chef Somsri Raksamran, Galanga Thai House ofrece una experiencia culinaria basada en los sabores auténticos de Tailandia. Desde el som tam hasta el curry y el goong sarong, cada platillo es una obra maestra que nos transporta al lejano y misterioso Oriente con sus aromas, texturas y presentaciones. Con su ambiente acogedor y su atención al detalle, este restaurante es el lugar perfecto para disfrutar de una velada inolvidable con amigos y familiares mientras exploras los sabores exóticos de la cocina tailandesa.

Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX / Galanga Thai House

Foto: Galanga Thai House

IG: @galangathaihouse / Monterrey 204, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México / De 1 pm a 10:30 pm; los domingos cierran a las 6 pm

KOLOBOK

Desde sus humildes inicios como un puesto de empanadas fritas, Kolobok se ha convertido en un referente de la gastronomía de Europa del Este en Ciudad de México. Fundado por creadores de origen ruso, el restaurante ofrece una experiencia culinaria única. Siendo un embajador de la comida rusa, su carta guía a los comensales a través de platillos como el exquisito beefstróganov y la reconfortante sopa borsch. Con un cheque promedio de $350, Kolobok es un festín de sabores, con especialidades como el pastel de miel y empanadas saladas o dulces. Ubicado en Salvador Díaz Mirón 87, este lugar es una ventana a Europa del Este en pleno corazón de la ciudad.

Kolobok comida rusa restaurantes santa maría la rivera

Foto: Kolobok

IG: @kolobokmexico / Salvador Díaz Mirón 87, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc/ Lunes a viernes de 12 a 22 pm

Nibelungengarten

Ubicado en la icónica colonia Narvarte, Nibelungengarten es el lugar perfecto para disfrutar de auténtica comida, cervezas y panadería alemana. Este restaurante es todo un clásico en la zona, ofreciendo platillos y productos alemanes elaborados de manera artesanal, así como cervezas importadas directamente desde Alemania. Además, cada viernes podrás disfrutar de música en vivo mientras te deleitas con sus deliciosos manjares. Su terraza al aire libre y sus largas mesas comunales te transportarán directamente a un biergarten en pleno corazón de Alemania. ¡Prost!

Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX / Nibelungengarten

Foto: Nibelungengarten

IG: @nibelungengarten_oficial / Dr. José María Vértiz 1024, Narvarte Poniente, Benito Juárez / Horario de 1 pm a 12 am

Mo + F

Si buscas disfrutar de la auténtica comida japonesa con un toque mexicano, Mo + F es el lugar ideal para ti. Este restaurante ofrece una amplia variedad de platillos asiáticos con un twist mexicano, desde deliciosos ramen hasta noodles tempura. Además, no te pierdas la oportunidad de probar su exquisito corte de Wagyu. Con un ambiente íntimo y acogedor, Mo + F te ofrece una experiencia culinaria única que te dejará con ganas de volver por más. No olvides degustar su mil hojas de matcha, ¡una verdadera delicia!

Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX Comida japonesa Mo+F

Foto: Mo+F

IG: @mof_mog / Río Pánuco 128, Cuauhtémoc / Horario de 1 pm a 11 pm 

Porco Rosso

Para los amantes de la comida estadounidense, Porco Rosso es el destino perfecto. Con un menú variado que incluye desde ramen de brisket hasta costillas BBQ de la más alta calidad, este restaurante es una verdadera delicia para los carnívoros declarados. Además, sus papas Montana y papas vaqueras K.C. son simplemente irresistibles. Y para rematar, no te pierdas su Fondue con Pulled Pork y salsa BBQ, ¡una verdadera experiencia gastronómica que no puedes dejar pasar! Y como broche de oro, unas Deep Fried Oreos para el postre. ¡Una verdadera delicia para los amantes de la buena comida!

Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX Porco rosso

Foto: Porco Rosso

IG: @porcorossobbq / Tienen muchísimas ubicaciones, desde Coyoacán, hasta la Roma, Condesa y Polanco. Revisa sus ubicaciones aquí. / Horario de 1 pm a 10 pm

¿Qué te parecen estos 10 Restaurantes para viajar por el mundo sin salir de CDMX? ¿Conoces alguno? ¿O cuál vas a visitar primero? ¡Cuéntanos!