drag_handle
El mexicano Israel Baron en los Oscar 2024/ Fotos: Casa Prunes

Academy Awards: El mexicano Israel Barón preparará las bebidas de los Oscar 2024

Por Paulina Figueroa

Después de las huelgas de actores y guionistas de Hollywood, el próximo 10 de marzo se llevará a acabo la 96ª edición de los Premios Oscar que se celebrarán en el Teatro Dolby de Los Ángeles y aunque la presencia de los mexicanos estuvo ausente entre los nominados, el talento de nuestro país se hará presente con el mixólogo mexicano Israel Barón quien será el encargado de ponerle ambiente a la fiesta de los Academy Awards de Hollywood.

Israel Barón, el mixólogo mexicano que pondrá “el ambiente” en la fiesta después de los Oscar 2024.

Israel Barón, el mixólogo mexicano que pondrá “el ambiente” en la fiesta después de los Oscar 2024/ Fotos: Casa Prunes

La fiesta de la premiación la fiesta oficial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas contará con la presencia del famoso mixólogo Charles Joly, director del área de bebidas del famoso The Aviary bar en Chicago, y del mexicano Israel Barón.

El dúo ha preparado un conjunto de cócteles exclusivos de lujo con tequila, para darle el toque mexicano al cierre de los Premios Oscar 2024.

Por si te interesa: Chocolates escoceses en la gala de los Oscar 2024

¿Quién es el mixólogo mexicano Israel Barón?

El mixólogo es originario de Toluca, Estado de México, y en la edición 2023 de World Class México, Israel Barón triunfó como el Mejor Bartender del Año, otorgándole el pase al World Class, la gran final donde participan los mixólogos más grandes del mundo, que se llevó a cabo en septiembre de 2023 en São Paulo, Brasil.

En sus inicio, el joven fue aprendiz en Casa Prunes, uno de los mejores bares de coctelería en la colonia Roma en CDMX, y en el que actualmente es mixólogo.

Israel Barón representará a Mexico y Toluca en los Academy Awards.

Israel Barón representará a Mexico y Toluca en los Academy Awards/ Foto: israbaron

Israel tuvo que pasar por todo para cumplir su sueño, el cual implico abrir un “rústico bar” en la casa de sus padres al cual llamó ‘Pollitos Bar’ en donde vendía mojitos y margaritas para solventar sus gastos.

Actualmente, Israel se encuentra en Hollywood para formar parte del evento más grande de cine. ¡Enhorabuena!

Descubre más recetas fáciles y muy prácticas en nuestro canal de YouTube, un espacio lleno de grandes ideas.