El Día del Padre no solo es una oportunidad para reconectar y agradecerle a esa persona que nos cuidó y nos enseñó muchas de las cosas que sabemos del mundo, también es una oportunidad de pasar tiempo de calidad con él. Más allá de los regalos clásicos con desarmadores y tornillos, lo que más valoran los papás son los momentos compartidos. Aquí te dejo una lista de lugares para ir este Día del Padre en México 2025.
A diferencia del Día de las Madres, que tiene una fecha específica, el Día del Padre en México varía, ya que se celebra el tercer domingo del mes de junio, que este año cae el 15 de junio. Así que ve alistando la cartera para llevarlo a alguno de estos restaurantes y bares.
Al Mar trae a la CDMX todo el sabor de La Baja, con productos provenientes de Ensenada y un diseño que te transportará a las playas y desierto de Baja California
Si tu papá es fan de los mariscos, no se pueden perder este oasis gastronómico en Interlomas, que rinde homenaje a la cocina de Baja California y a los ingredientes frescos de la región. No mentimos al decirte que el espacio está diseñado para desconectarlos del caos de la ciudad, ya que recrea una atmósfera que los transportará a los sabores y paisajes de La Baja. No se pueden ir sin probar el platón de ostras con diferentes tipos y su salsita rasurada. Les costará elegir entre qué aguachile pedir, pero todos están deliciosos, aunque el tatemado tiene mi corazón. Den oportunidad al orzo con mariscos, a los camarones al ajillo o a alguna de las opciones al carbón, que salen directo del Josper… eso sí acompañado con alguna copa de vino de su cava. Cierren el festejo con unas fresas con crema o un clásico pastelito de tres leches con cajeta. Para el Día del Padre, la casa regalará cerveza de cortesía.
Ling Ling cuenta con una de las vistas más espectaculares de la ciudad que, combinadas con los sabores asiáticos de su menú, harán que pasen un Día del Padre inolvidable
¿Qué tal suena una cena de altura? Literal. Este año, ofrece a tu papá no solo una comida deliciosa, sino una de las vistas más espectaculares de la CDMX, en Ling Ling Mexico City, ubicado en el piso 56 del Hotel Ritz Carlton. Mariden la altura con cocina asiática moderna y cócteles creativos, que reinterpretan los clásicos o proponen tragos de autor. Ling Ling presenta de manera diferente la escena de los Izakaya de Japón, que combina licores artesanales con pequeños platos y los equilibra con cocina cantonesa y de otras culturas. Encontrarás plato diseñados para compartir, como el filete trufado, la robata de panceta de cerdo, el arroz con tuétano y, claro, algún rollo. Para el dulce final dale oportunidad a la torre de postres, en la que podrás elegir 2 postres y 1 helado o sorbete. Brinda con tu papá y haz de cada detalle algo especial.
La coctelería de Gamal está liderada por la reconocida bartender Claudia Cabrera y cuenta con Jimena Alva al frente de su barra, con sabores inspirados en Medio Oriente.
Siéntanse como en película de Indiana Jones, explorando tierras desconocidas y descifrando acertijos para llegar a un lugar secreto, este bar con sabores inspirados en Medio Oriente es la opción. Gamal ofrece una experiencia que comienza desde la entrada, donde tendrán que resolver un escape room para acceder al bar. El diseño interior fusiona texturas, alfombras y objetos artesanales traídos de Marruecos y Turquía, que los transportará a tierras lejanas. Su coctelería está liderada nada más y nada menos que por la reconocida bartender Claudia Cabrera. La carta incorpora técnicas contemporáneas y especias de Medio Oriente. No se pierdan el Negroni Pandan, el Badka Manhattan y el Tztatiki martini. Para comer, encontrarás opciones que maridan a la perfección con los tragos, como las las sliders de cordero, los Kippes de carne y los tacos de espaldilla.
Un lugar para disfrutar de una copa perfecta o llevarse a casa vinos a la temperatura ideal.
Si tu papá ama el vino, nada como un wine bar para consentirlo. Este spot y tienda en el corazón de la Condesa cuenta con una selección curada de etiquetas importadas de Francia, Italia, España, Alemania, Austria, Portugal, México, Argentina, Chile, Nueva Zelanda, EE.UU. y Australia, con opciones orgánicas, veganas y biodinámicas, algunas de ellas de distribución exclusiva en el lugar. Manarola cuenta con un menú de tapas y casual food diseñadas para resaltar los sabores de cada vino. El gran plus: si a tu papá le gustó un etiqueta, tienen una tienda para que se lleve sus vinos favoritos a casa a la temperatura perfecta. Su cocina, sencilla, pero perfectamente equilibrada, ofrece tapas y platillos diseñados para maridar con cada tipo de vino.
Baltra Bar, ubicado en el corazón de la Colonia Condesa, es un homenaje al espíritu explorador
y a la evolución constante.
Dicen que los clásicos nunca fallan y para muestra Baltra, un bar en la Condesa bien consolidado en la escena de la coctelería nacional e internacional por su concepto íntimo y en constante cambio. Desde hace más de una década, este pequeño bar ha sido punto de encuentro para quienes buscan buenos cocteles, hospitalidad genuina y una narrativa que va más allá del vaso. Si tu papá está buscando experiencias nuevas y tragos que lo saquen de la zona de confort, deben darle oportunidad al nuevo menú de Baltra:”Beber es un viaje”, inspirado en los viajes de Darwin y en la transformación que provocan los trayectos. Los 8 cocteles buscan resolver momentos específicos: qué tomar después de un vuelo largo, cómo entrar en calor en una ciudad desconocida o simplemente qué pedir cuando ya no sabes qué pedir.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete y ve primero que nadie recetas, reseñas y consejos gastronómicos.