Llegar a un restaurante al que nunca hemos ido siempre puede ser un reto, sobre todo si eres una persona indecisa que no sabe qué pedir. Para nuestra buena suerte, existen lugares con menús que te permiten probar lo mejor de sus propuesta. Estos son algunos restaurantes con menú de degustación en CDMX ideales para una ocasión especial.
Cuando un restaurante tiene un menú de degustación significa que cuentan con una carta especial que incluye varios de los platillos más emblemáticos del lugar. Generalmente se compone de una buena cantidad de “tiempos” (más de 5), con entradas, fuertes y postres, que ofrecen un viaje de sabores y experiencias inolvidables.
La mayoría solo incluye soft drinks, que son bebidas sin alcohol, como aguas frescas, refrescos o algún coctelito de bienvenida. Pero también te dan la opción de pedirlos con maridaje, con un costo extra.
¿Vale la pena el maridaje? Sí, porque cada tiempo se acompaña de una bebida (generalmente vino o algún destilado, como tequila) pensada para resaltar los sabores del platillo y que goces más la experiencia. Ahora sí, aquí te van nuestras recomendaciones de restaurantes con menú de degustación en CDMX.
Celebrar 10 años de existencia no es tarea sencilla y cuando se trata de la escena gastronómica el reconocimiento es mayor. El Balcón del Zócalo del chef Pepe Salinas colocó los manteles largos para celebrar en grande el aniversario de su restaurante, que comenzó ofreciendo buffets, y que hoy en día es uno de los favoritos de turistas y locales.
En cada uno de los platillos que conforman el menú degustación “A partir de ahora” se busca representar una etapa clave del restaurante, desde la remodelación que cambió la forma en que se cocina. Un tiempo dedicado exclusivamente al pan, hecho con maestría con masa madre, que ha formado parte de este largo camino.
Pato con mole de manzana, marbré de espárragos y roulade de chícharos/ Foto: Cortesía
Un primer tiempo que le hace honor a ese buffet, con el que comenzó todo. Un ceviche de castacán con recado negro, mi favorito y al que me comí a cucharadas. No podía parar. Otro más llamado Ruido de Sala con el que se le hace un homenaje a todas las personas que trabajan en Balcón del Zócalo y que han dejado una huella importante como lo fue Amalia a quien se le dedica cada plato que se sirve cacao.
¿Dónde? Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX
Precio:
Sin maridaje $1,850
Menú $1,850 + Maridaje $1,650
Con una formación clásica en cocina italiana y una marcada sensibilidad por los ingredientes del mar, el Chef Julián Martínez ha construido una propuesta culinaria que combina técnica, elegancia y temporalidad. Al frente de Sepia, su cocina refleja un profundo respeto por el producto y una estética depurada que lo ha posicionado como uno de los chefs más interesantes de la escena gastronómica de la CDMX.
Ubicado en una elegante casona de estilo Art Nouveau en la colonia Roma Norte, Sepia es un restaurante que fusiona la elegancia de la cocina italiana contemporánea con el alma y los productos de México. Bajo la visión del chef Julián Martínez, este restaurante se ha convertido en un espacio donde el producto local, la pesca sustentable y la creatividad culinaria se encuentran para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y sofisticada.
El menú de degustación de Sepia se compone de 8 tiempos, con dos entradas, dos medios tiempos, dos fuertes y dos postres, que hacen un recorrido por pastas caseras rellenas de preparaciones con sabor mexicano, como el ravioli doble relleno de rabo de res y polenta suave con salsa de asiago pressato; o el risotto Alle Ostriche, con una emulsión de ostión y ostión en témpura delicioso.
¿Dónde? Sinaloa 170, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Precio:
Sin maridaje: $1,690 por persona
Menú + maridaje: $2,300
Pargot nació como un pequeño local con cuatro mesas, hoy se ubica en una casona de 140 años donde la arquitectura, el diseño y la cocina conviven para crear una experiencia única.
El restaurante ícono del chef Alexis Ayala en la colonia Roma estrenó su nuevo menú de degustación, que fusiona técnicas ancestrales y el espíritu vanguardista de la cocina mexicana contemporánea. Después de un periodo de perfeccionamiento de su cocina, el chef presentó esta inmersión en el corazón de su restaurante, con 9 tiempos que invitan a los comensales a ser parte de un viaje donde la cocina mexicana se vuelve protagonista.
Cada plato cuenta una historia de identidad y evolución, como el akami con chintextle, que presenta un atún enlazada con la salsa oaxaqueña de chile pasilla ahumado; o la ensalada de tomates cherry y duraznos ahumados, acompañada de sorbete de tomate, clamato casero, aceite de cilantro y emulsión de aguachile de durazno; el pato en mole oaxaqueño con chirivía es un imperdible, así como un postre original inspirado en el Gin Tonic
¿Dónde? Córdoba 212, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Precio:
Sin maridaje: $2,600 por persona
Menú + maridaje $1,300
¿Cuál de estos restaurantes con menú de degustación en la CDMX se te antoja probar?
¿Te gustó este contenido? No te pierdas más en nuestro canal de YouTube.