

Cada 20 de agosto celebramos el Día de las Papas Fritas, un homenaje a uno de los acompañamientos y snacks más queridos en todo el mundo. Crujientes, doradas y llenas de sabor, las papas fritas son la guarnición perfecta que nunca pasa de moda. Para celebrarlo, te compartimos los mejores lugares en la Ciudad de México para comer papas fritas irresistibles, desde versiones clásicas hasta propuestas más gourmetosas.

La historia de este lugar está ligada al amor, ya que un belga-holandés llamado Glenn se enamoró de la tapatía Gypsy, y juntos abrieron este concepto inspirado en los frituurs europeos, establecimientos donde venden snacks y alimentos fritos. Aunque actualmente es más un bistró, las reinas de su carta son las papas fritas, con un tipo de papa traída directamente de Holanda. Se caracterizan por darles doble fritura, que las hace quedar súper crocantes… y deliciosas.
Este año prepararon algo muy especial en colaboración con Yeccan, el tap room de cervezas artesanales de los hermanos Francisco, Jesús y Octavio Castellanos. Visítalos y prueba las loaded fries: una generosa cama de papas fritas, con toppings monchosos (birria, suaqueso o el estofado de cerveza belga tradicional de Frituur)
Ubicación: Campeche 276, Hipódromo, Cuauhtémoc (Frituur) y Chiapas 208, Roma Norte (Yeccan)

Conocidos por sus hamburguesas, en Butcher & Sons las papas fritas también son protagonistas. Ofrecen papas a la francesa, camote frito y hasta papas con queso y tocino. Son un clásico en CDMX cuando se trata de comida reconfortante. ¿Lo mejor? Las papas fritas están envueltas en tocino crujiente que les da un gran plus.
Ubicación: hay varias sucursales, pero una de las más conocidas es la que está en Orizaba 14, Colonia Roma, Cuauhtémoc,

En este famoso lugar de BBQ estilo texano, las papas fritas son el acompañamiento perfecto para sus briskets y costillas. Son gruesas, bien doradas y con el punto exacto de sal. Un festín al estilo americano en plena CDMX. Pero no podían quedarse atrás en monchosidad, así que las sirven con brisket.
Ubicación: Yucatán 147, Roma Norte, Cuauhtémoc.

En este tap room de Cervecería Hércules no solo encontrarás diferentes variedades de esta bebida, también platillos para acompañar una buena lager, entre ellos las clásicas papas fritas que acompañan a un fish & chips; pero también tienen especiales más disruptivos como un clásico de la cocina francesa que se popularizó en las cantinas mexicanas: carne de res cortada a cuchillo, bien sazonada, con su respectiva yema de huevo y acompañada de papitas. Ponte listo para cachar cuándo las tendrán.
Ubicación: Campeche 322, Hipódromo, Cuauhtémoc

Si aprecias la belleza de lo simple y la grandeza de los clásicos, este es tu lugar. No solo ha sido recomendado por la Guía Michelin por su propuesta, también por platillos que reconfortan el alma y unen dos mundos. Uno de sus clásicos son los mejillones de Ensenada con salsa de coco y lemongrass, acompañados de unas papitas fritas que puedes chopear sin culpa.
Ubicación: Alfonso Reyes 217, Hipódromo,
¿Te gustó este contenido? No te pierdas más en nuestro canal de YouTube.