

Ya lo decidiste y vas a emprender tu propio restaurante. Como sabemos que hay un montón de cosas a considerar, te damos algunos tips sobre un elemento básico: los platos para restaurante, porque comprarlos no tiene que ser un dolor de cabeza.
Los platos no son solo un utensilio, son parte esencial de la experiencia gastronómica. Elegir el tipo y el material correctos marca la diferencia, tanto en la presentación como en la durabilidad y hasta en la experiencia que tendrán tus comensales.

La cantidad y el tipo de platos dependerá del concepto de tu restaurante, pero lo ideal es contar con juegos completos que incluyan extendidos, hondos, de postre y algunos de uso especial para el número de comensales que tendrás más un 20% extra, por si sucede algún accidente y se rompe alguno. Esto te permitirá estar preparado para cualquier eventualidad.
Si tu presupuesto no es tan holgado y tendrás servicio básico y no formal, invierte en extendidos, hondos y de postre. Si puedes estirar el cochinito, añade bajo platos, platos de postre, de pan, para ensaladas y otros. Lo importante es que cada comensal tenga los platos necesarios para el menú que le servirás.
Son los más comunes e indispensables para todo restaurante. Su forma plana con un sutil centro cóncavo permite servir desde carnes hasta ensaladas. Son un gran comodín.
Los platos hondos son imprescindibles en la cocina mexicana, donde la sopa, los frijoles caldosos o un buen pozole no pueden faltar. Su forma permite contener líquidos sin derrames.
Los platos de postre suelen medir entre 18 y 22 cm. Son perfectos para acompañar la sobremesa con un pan dulce, una rebanada de pastel o fruta fresca.
Más que un utensilio, son un elemento estético. Se utilizan como piezas ornamentales para darle más elegancia y presencia a los platillos.
Hay muchas opciones para comprar tus platos, varios de ellos en línea para que no salgas de casa, como MAHA, donde puedes encontrar todos los tipos y materiales.


¿Qué material es más seguro para el microondas?
La cerámica y la porcelana suelen ser seguras; evita melamina y desechables.
¿Cuál es la vajilla más resistente para uso rudo?
La cerámica de alta temperatura y la porcelana son las favoritas por su robustez.
Si buscas piezas resistentes, estéticas y sostenibles, MAHA es el lugar ideal para encontrar la vajilla que mejor se adapte a tu restaurante.
¿Te gustó este contenido? No te pierdas más en nuestro canal de YouTube.