

¡Viva México! ¡Demos por iniciadas las fiestas patrias! Ya estarás planeando la escapada perfecta. Días de asueto y fin de semana, creo que no hay más que decir, salida segura. Celebra una noche mexicana en estos lugares para dar el grito cerquita de la CDMX.

Para todos aquellos que prefieren salir de la ciudad y festejar el 15 de septiembre, tenemos grandes recomendaciones para ti.
Date una escapada y disfruta de estos destinos, lugares con todo lo necesario para hacer de esta fiesta mexicana algo inolvidable.
Lo mejor de todo es que viene con una recomendación de lugares perfectos para cenar y disfrutar de la noche.

A medio camino entre CDMX y Cuernavaca, más o menos a una hora, está el pueblo mágico de Tepoztlán. Un destino sumamente acogedor con una gran variedad de actividades para toda la familia.
Subir al Tepozteco es un imperdible, pero también disfrutar de algunos de sus antojitos mexicanos. No te puedes perder de los clásicos itacates, la recomendación es pasar al Mercado de Tepoztlán.
Pero para el día más mexicano del año, un imperdible es darse la vuelta por la Plaza Cívica, gozar de una Tepoznieves y ver el espectáculo de fuegos artificiales.
Si lo que quieres es cenar en forma y disfrutar de una noche mexicana, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de comer pozolito en el restaurante VarZen, en donde habrá mariachi y música en vivo.

Para los amantes del frío y las cabañas acogedoras, la ruta perfecta pasa por Malinalco. Un pequeño pueblo mágico que tiene todo lo que necesitas para disfrutar un gran fin de semana.
Para el domingo lánzate a la zona arqueológica de Malinalco, un espacio para venerar y rendir tributo a las culturas prehispánicas que habitaron la región, una forma de sentirte en contacto con tu mexicanidad.
También puedes darte una vuelta por los criaderos de truchas para armar una comidita muy campirana. Te las pueden preparar como más te guste: a la diabla, al mojo de ajo, al ajillo, etc.
Para el mero día, la mejor opción es reservar en Los Cocos Rumberos para algo de fiesta y si quieres una experiencia más relajada, Los Caudillos o Los Placeres, en donde podrás disfrutar de auténtica comida mexicana.

“Para pulques, los de Apan”. Nada dice México como el bendito pulque, una bebida prehispánica que si te pasas de la cuenta, te hará hablar hasta con tus ancestros.
Pero el pulque es uno de los principales atractivos culturales y económicos de la región. Visitar una hacienda pulquera es algo que no te debes perder en la vida. La Hacienda de Chimalpa o en San Diego Tlalayote lo puedes lograr.
Apan es un pequeño poblado, pero te ofrece estar en contacto directo con la naturaleza y desconectar del caos de la ciudad. Para este 15 de septiembre puedes disfrutar de un lugar tranquilo para dar el grito.
El Mil Amores, La Estación y El Patrón, son tres opciones perfectas para una noche mexicana en Hidalgo, cerca de la CDMX.

Para vivir la historia de nuestro país es necesario visitar la ciudad de Querétaro. El lugar donde todo se orquestó para lograr la Independencia de México.
La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica de gran calidad, ¿la mejor opción? Mesón de Chucho El Roto, uno de los restaurantes icónicos de la ciudad, que además da a la Plaza de Armas, donde se da el grito.
Recorrer el Mirador, pasar por el Panteón de los Mexicanos Ilustres y caminar por el centro de la ciudad, te hará transportarte a más de 200 años en el México antiguo.
Otras alternativas es el Restaurante 1810 (en la misma plaza) o bien en algunas de las haciendas menos céntricas, como Los Laureles, La Laborcilla o El Salitre, lugares con toda la esencia del siglo XIX.