
Enlistamos 5 hot spots para hacer bar hopping en la Roma, Condesa y Juárez.

Si lo tuyo es recorrer bares con buena coctelería y propuesta gastronómica, esta ruta de bar hopping en la CDMX es para ti. De espacios íntimos inspirados en el aperitivo italiano, hasta barras experimentales que juegan con fermentos, migración y vino, este recorrido conecta algunos de los bares más interesantes de la Roma, la Condesa y la Juárez para vivir una noche sin prisas, pero con mucho carácter.
Haz esta ruta caminando o en trayectos cortos, empieza temprano y deja que cada bar marque su propio ritmo. En la CDMX, el bar hopping no es correr de un lugar a otro, sino disfrutar cada parada.
Te puede interesar: Nuevos bares en la CDMX
LONG STORY SHORT

Más que un bar, Long Story Short es un espacio para crear recuerdos y pasarla bomba: coctelería inspirada en diferentes ingrediente y conceptos, y una cocina pensada para compartir sin prisa. En LSS, la noche se alarga entre historias, playlists bien curadas y platos que llegan al centro de la mesa. Ramón Tovar y Natalia Soto, a cargo de la barra, diseñan menús que cambian cada cierto tiempo, pasando de ingredientes resilientes (esos que prosperarían sin intervención humana, como las plantas adaptativas, frutas resistentes, hierbas que desafían el tiempo y microorganismos que seguirían fermentando), hasta las frecuencias o vibraciones, donde cada coctel equilibra sabores que se integran en capas discretas y fluidas.
Qué pedir: cualquiera de los cócteles del menú, aunque uno de mis favoritos es el Low Tide, con ese sabor amargo sutil, seco y frutal, proveniente del ron infusionado con mate, agua de plátano, Fernet, Vermut blanco y espuma de café. De los platillos, prepárate porque la chef Ximena Aréchaga presenta opciones ideales para maridar, aunque seguro te robarán el corazón los jilotes asados en robata y las sliders (que se han convertido en una de las favoritas de la casa).
Ubicación: Londres 178, Juárez, Cuauhtémoc.
JUDAS

Judas propone una experiencia distinta: aquí la barra y la cocina dialogan desde la migración, mezclando sabores mexicanos y de Medio Oriente en un espacio oscuro, envolvente y casi ritual. Es un lugar para detenerse, compartir platillos al centro y dejar que los tragos acompañen la narrativa del menú.
Qué pedir: el cóctel María Magdalena, con mezcal, una mezcla de albahaca y hoja santa, y un toque de prosseco y aceite de hoja de higo. Para comer, el kebab o el hummus con vegetales son perfectos si seguirás tu recorrido de bares, pero si vas con hambre pide la tlayuda toluqueña, con babaganoush ahumado, ensalada de quelites con nopales encurtidos y un toque de ralladura de macadamia; o hasta el pollo frito con glaseado de jamaica y chile meco, tzatziki y pepinillo.
Ubicación: Durango 186A, Roma Norte, Cuauhtémoc
RUBÍ

Con vista al Parque México, Rubí redefine el concepto de cocktail winebar al integrar vino y vermut en una coctelería creativa, fresca y elegante. Su barra en forma de joya y su terraza lo convierten en una parada ideal para cuando la noche ya tomó ritmo y quieres algo sofisticado pero relajado.
Qué pedir: el Jazmín Negroni o el 3x Americano, acompañados de un carpaccio de atún o la hamburguesa de res para compartir.
Ubicación: Sonora 189-C, Condesa, Cuauhtémoc
BAR MAURO

Inspirado en el ritual del aperitivo y en la figura del abuelo jarocho que da nombre al lugar, Bar Mauro es un cocktail bar íntimo que mezcla nostalgia, diseño setentero italiano y coctelería clásica bien ejecutada. El espacio invita a arrancar la noche con calma, entre vermuts, conversación cercana y una atmósfera elegante pero sin pretensiones.
Qué pedir: un Negroni clásico o un vermut de la casa y algo sencillo para picar como aceitunas marinadas o charcutería, ideales para abrir apetito. Atrévete y pide el Sbagliato bianco, con Carpano Bianco y Dry, aperitivo bianco, cáscaras de lima, prosecco y bitters de pino
Ubicación: Tabasco 149, Roma Norte, Cuauhtémoc
CHOW CHOW HOUSE

Reconocido como uno de los mejores bares del país, Chow Chow House destaca por su uso de fermentos, destilados mexicanos y un menú inspirado en el horóscopo chino. Su formato ready to drink asegura tragos precisos y rápidos, perfectos para cerrar la ruta con energía.
Qué pedir: el Mangostán Fizz o el Pox Piña Colada, acompañados de alguno de sus platillos de comida china, ideales para balancear el alcohol y terminar la noche satisfecho.
Ubicación: Chapultepec 403, Juárez, Cuauhtémoc
Si te gustó este contenido, no te pierdas más en nuestro canal de YouTube.