
Para el primer Cake Picnic en Latinoamérica, la inspiración fueron los mercados mexicanos: las frutas, canastas llenas de color, el aroma a chocolate y especias en el aire.

“No cake, no entry” (sin pastel, no hay entrada) es la principal regla de Cake Picnic, un evento que surgió en 2024 en San Francisco, Estados Unidos, y que llega a la Ciudad de México para reunir a los amantes de los pasteles.
El evento, organizado por la panadera Odette Olavarrí, se realizará el 17 de enero en el Bosque de Chapultepec, y para poder acceder tienes que llevar un pastel inspirado en los mercados y pagar tu entrada.

Para el primer Cake Picnic en Latinoamérica, la inspiración fueron los mercados mexicanos: las frutas, canastas llenas de color, el aroma a chocolate y especias en el aire, letreros pintados a mano, flores entre cajas y el bullicio de la vida cotidiana, todo a la vez.
La invitación es a inspirarse en lo que puedas encontrar en un mercado: los colores de los mangos y las papayas apiladas, los rojos intensos del jamaica, la terrosidad del cacao y el piloncillo, la suavidad del pan dulce, la serena belleza de la abundancia cotidiana. La inspiración puede manifestarse en el sabor, la decoración, el color o el ambiente.

Cake Picnic nació del simple deseo de Elisa Sunga de comer mucho pastel. En un inició se pensó ser un evento pequeño e íntimo de unos 15 nuevos amigos formando un círculo en el parque.
“En mis primeras fantasías sobre este evento, era un picnic presentarnos y decir qué pastel llevaríamos. No tenía ni idea de que esto atraería a tanta gente y que todos compartirían mi sueño con tanta pasión”, señala Sunga.

En abril de 2024, organizó su primer evento de Cake Picnic en San Francisco con 183 pasteles. A lo largo del año, Sunga llevó a Cake Picnic de gira a Los Ángeles y Nueva York antes de celebrar una segunda parada en San Francisco en otoño. El éxito despegó durante un evento en marzo de 2025, donde la gente llevó y degustó más de 1300 pasteles en la Legión de Honor de San Francisco.
La página de Instagram de Cake Picnic pasó de 20 mil seguidores a más de 100 mil en un solo día, dice Sunga. Los eventos también unen a la comunidad pastelera, añade Sunga, desde principiantes hasta pasteleros. “No importa qué habilidades tengas, todos estamos aquí simplemente porque nos encantan los pasteles”, afirma.
@animalgourmetEl Picnic Cake comenzó siendo un evento de muy pocas personas hasta convertirse en un gran evento. ¿Te gustaría que se hiciera en tu ciudad? #saborestiktok #postres #cakepicnic #caketok