drag_handle

Al horno o en el carbón: receta para preparar costillas BBQ

Si ya se armó esa carnita asada y te quieres lucir con tus dotes culinarios, esta es la receta que necesitas: unas costillas BBQ que quedarán jugosas y llenas de sabor después de abrir un par de cervecitas.

¡Dale play al video!

Las costillas BBQ no vienen solas

Para acompañar elegimos guarniciones de todos los tipos: un brócoli también marinado en esa maravillosa salsa agridulce y un poco picosita, elotes amarillos dulces al grill y para rematar una chistorra cocinada en cerveza que no tiene desperdicio.

Si crees que todavía te queda a deber la parte vegetal ¿qué tal una ensalada de lechugas frescas o una de arúgula con jitomatito cherry? No te compliques la vida y mejor dedícate a disfrutar del calor de la lumbre en compañía de tus amigos.

A esta ecuación le viene perfectamente bien una cheve bien fría o un vinito tinto joven. Para los que no le entran al piquete también quedan algunas bebidas refrescantes que puedes preparar sin culpa.

En caso de que estés estrenando el asador ¡Acuérdate que la secadora está prohibida para prender el carbón! Toma tiempo, pero hacer el fuego como todo un profesional será la cereza del pastel en esta receta.

Confía en tus ojos y en tu nariz: algunas veces toman menos tiempo para cocinarse y eso dependerá de la cantidad de carne y la intensidad de la brasa. Checa constantemente para que no haya fallas.

Lo mejor de todo esto es que si prefieres hacerlas en el horno de tu cocina ¡también quedan deliciosas! Así que no tengas miedo y disfruta de una comida distinta.

Una cosa más… la salsa

Esta no es una receta de porciones exactas, lo único que la hace toda una salsa BBQ ideal para las costillas es la combinación de salsa cátsup, vinagre y otro elemento dulce. De ahí en fuera, atrévete a jugar con miel de abeja, chiles, sazonadores de ahumado, especias, sal y juguito de frutas.

Si te sobró utilízala en pollo, vegetales o más cortes de cerdo. Es un espectacular aderezo para los sándwiches y también bañan bien a unas papas fritas.

¡Buen provecho!

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?