drag_handle

Tacos de canasta "Santo Diablo": El ingrediente especial es la Cumbia

Conoce la historia de César Hernández, quien con la ayuda de su mamá emprendió un negocio de tacos de canasta que combina con la música, su otra pasión.

César tiene 24 años de edad y hace apenas 3 comenzó a aprender del sazón de su mamá con “Santo Diablo”, auténticos tacos de canasta que podrás encontrar en calles de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Hay muchos guisados para hacer tacos de canasta pero Alicia, madre de este joven, prefiere los clásicos: papa con longaniza, frijol y chicharrón. Alicia no tiene una receta escrita, pero le enseñó a César cómo medir intuitivamente “con la mano” y crear sus preparaciones desde el paladar y el corazón.  

Fue así como César se convirtió en un experto cocinero de tacos de canasta: prepara los guisados, monta en la tortilla, acomoda…Y lo más importante, ha logrado replicar y mantener los secretos culinarios de su familia.

Sin embargo, para César todavía falta un ingrediente secreto que hace que sus tacos de canasta no se comparen con otros: la cumbia. César combinó sus dos pasiones: la música y los taquitos de canasta. Así que no hay taco de canasta “Santo Diablo” que no se cocine o venda con cumbia de fondo. Y esa unión de identidad y folklore mexicano lo inspiró para llamar a sus tacos “Santo Diablo”.

Si te gustó la historia de César, no olvides de suscribirte a nuestro canal de canal de YouTube, donde encontrarás muchas otras historias, recetas y tips que estoy segura que te encantarán.