drag_handle

Tomahawk al carbón con mantequilla de chile serrano

El aroma, el sonido, el sabor y la apariencia del Tomahawk lo vuelven un corte de carne que vale la pena probar al carbón. ¿Quieres intentarlo en casa? Acá te pasamos una receta muy cumplidora y algunos tips para el asador.

¡Dale play al video!

Los ingredientes que necesitas son:

  • Una pieza de Tomahawk de meatme
  • Una barra de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 chiles serranos 
  • Una cucharadita de perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • 8 rebanadas de tocino ahumado
  • Un manojo de espárragos verdes

¡Ya huele a carnita asada!

Primero, pica en cubos muy pequeños el chile serrano y finamente el perejil. Colócalos en un recipiente.

Acrema la mantequilla e incorpórala; sazona con pimienta negra y sal Maldon. Mezcla hasta integrar, coloca en un plástico adherente, enrolla en forma cilíndrica y refrigera durante 2 horas. Cuando esté firme, saca y corta en rodajas de 2 centímetros de grosor.

Para que tu corte absorba los sabores de la sal y la pimienta, sazona y refrigera por lo menos una hora antes de ponerlo al fuego.

También sazona los espárragos con sal y pimienta; amarra de 3 a 5 con 2 rebanadas de tocino ahumado y si lo necesitas, pon un palillo. Reserva.

Ahora sí, ¡es hora de prender el asador!

Cuando lo hagas, asegúrate de que el carbón quede solo en una parte, así tienes fuego directo y también indirecto para darle al Tomahawk el término que quieras.

Este corte tiene mucho marmoleo y el chiste es sacarle brillo. Para lograrlo, lo primero que debes hacer es ponerlo a fuego directo, es decir, encima de donde hay brasa.

Déjalo aproximadamente cinco minutos por lado. Después de eso, muévelo a la parte donde no hay carbón y coloca algunas rodajas de la mantequilla que preparaste sobre tu corte. Junto a él pon los espárragos hasta que queden tiernos. Rocía un poco de aceite de oliva para que queden perfectos.

Tapa el asador o cubre el Tomahawk con papel aluminio si no tiene tapa, y deja que se cocine aproximadamente 40 minutos.

Ayúdate de un termómetro y cuando marque 64 grados centígrados en el centro del corte, está listo. 

Saca… y resiste la tentación. Deja que repose unos 10 minutos para que concentre sus jugos en el centro y no se seque al cortarlo.

Ahora sí, saca lonchas de aproximadamente un centímetro de grosor quita el hueso y sirve.

Acompaña con los espárragos ¡y disfruta tu carnita asada!

¡Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.