drag_handle

#Receta: Sopa de jitomate rostizado

Por Animal Gourmet

Comienza la temporada de lluvias. Quizá sea un poco difícil salir de casa para ir al mercado o tengas ganas de una buena sopa caliente. En cualquiera de los dos casos te recomendamos esta sopa de tomate rostizado que puedes hacer en casa con pocos ingredientes y sencilla pero con gran sabor. Quien la pruebe seguramente quedará sorprendido cuando le digas lo fácil que es hacerla. ¡Provecho!

 

Ingredientes

2 kilogramos de jitomates saladet cortados en cuartos

2 litros de consomé de pollo o de verduras

Aceite de oliva

Vinagre balsámico

Sal y pimienta (al gusto)

 

tomates_fondo4

Preparación

Sobre charolas de hornear se colocan los cuartos de los jitomates con piel y semillas, para rociarlos con aceite de oliva abundante (unas cinco cucharadas por charola),  un poco de vinagre balsámico, sal y pimienta fresca. Las charolas se hornean a 120 grados Celsius durante una hora. La baja temperatura y el tiempo prolongado permite que los vegetales se rosticen lentamente y adquieran un cierto sabor ahumado.

Se retiran del horno y se licúan con el consomé de pollo o de verduras.

Creemos que las sopas de vegetales son más sabrosas si son un poco espesas, pero en realidad la cantidad de líquido depende del gusto de cada cocinero.

Para terminar, se vierte sobre una cacerola para salpimentar al fuego hasta que hierva. Se sirve bien caliente con un poco de aceite de oliva.