drag_handle

Receta de pesto de albahaca, la original italiana

Por Animal Gourmet

El origen, como muchas otras cosas, se lo pelean los franceses y los españoles, particularmente los que viven cerca de los Pirineos. Sin embargo, la receta de pesto es una simple mezcla de hierbas, aceite y nueces, con muchas variantes, ideal para aliñar pastas.

En particular nos gusta servirlo con tagliatelle o con spaguetti, aunque también acompaña muy bien a platillos con jitomate.

La receta es fresquísima y se prepara en dos minutos en la licuadora, y al estar el aceite de oliva muy presente, se puede conservar por semanas en el refrigerador.

Receta de pesto

Aunque la tradición dicta que va aliñando una pasta, el pesto de albahaca es un excelente aderezo para ensaladas o incluso ponerle buen sabor a sándwiches.

Te recomendamos probarlo entre panes con una chapata que tenga queso de cabra, vegetales al grill pollo asado y un poco de jitomate. Además de ser delicioso ¡es súper sano y es una gran alternativa para comer bien y rápido!

Si eres vegano o sólo estás siendo más responsable con el consumo de productos animales puedes eliminar el parmesano (aunque tenemos que confesar que no queda tan sabroso) pero de todas maneras es bastante cumplidor.

Ingredientes

  • 1 taza de hojas de albahaca
  • 1/2 taza de hojas de perejil
  • 1 puño de piñones
  • 100 gramos de queso parmesano en trozo
  • 1/2 litro de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta y sal al gusto
receta de pesto

Puedes sustituir los piñones con nueces para darle un sabor diferente. // Foto: Especial

Procedimiento

  1. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
  2. Agregar a la pasta; también se puede utilizar en sándwiches, pizzas y como aliño de ensaladas.

Tip: El queso parmesano es particularmente salado por lo que vale la pena probar la mezcla ya licuada, y a partir de ello decidir si se requiere o no rectificar de sal.