drag_handle

#Receta: Rollitos de acelgas rellenos de pollo

Por Animal Gourmet

Este platillo casero es, por mucho, uno de los favoritos de la familia. Grandes y chicos lo saborean acompañado del muy buen amigo arroz blanco, o rojo, y unos frijolitos preparados en cualquiera de sus versiones. Es además una receta muy sana que bien puede convertirse en vegetariana sustituyendo el pollo por un trozo de calabaza o de queso panela.

 

Ingredientes

Para la salsa

1/2 kilo de tomates verdes

1/4 de cebolla

1 diente de ajo

1 chile serrano

1 ramitas de cilantro

 

Las acelgas son parientes del betabel. // Foto: Especial.

Las acelgas son parientes del betabel. // Foto: Especial.

Para los rollitos

Carne molida de pollo

Unas ramitas de perejil picado

1/4 de cebolla picada muy finita

1 clara de huevo

1 manojo de acelgas

3 calabazas cortadas en cubos

Sal y pimienta

 

Procedimiento

Cocer los tomates, la cebolla, el ajo y el chile por 20 minutos. Escurrir y licuar. En una cacerola poner dos cucharaditas de aceite de oliva y verter la salsa para sofreírla durante diez minutos. Apagar el fuego.

Por otro lado, hervir en una olla agua con una pizca de sal y agregar las acelgas previamente lavadas y desinfectadas. Sacarlas, colarlas y reservar.

En un tazón poner la carne, salpimentarla y agregar la clara del huevo, la cebolla picada finamente y el perejil también picado finamente. Mezclarlo todo.

Con la mano, tomar un poco de carne y hacer una especie de cilindro para formar los rollitos de aproximadamente cinco centímetros.  Una vez hechos rollitos, envolverlos con acelgas.

Calentar la salsa a fuego lento e incorporar los rollitos y los cubitos de calabaza. Tapar y dejarlos cocer a fuego bajo durante 10 o 15 minutos.