drag_handle

El restaurante donde te sirven desperdicios

Por Animal Gourmet

Un restaurante danés está dando de qué hablar y no es el aclamado Noma, del chef René Redzepi. Se trata de Rub & Stub, un lugar que brilla no por su propuesta de alta cocina, sino por el origen de los ingredientes de sus platillos.

Cada una de los platos ofrecidos en el restaurante, ubicado en Copenhague, están elaborados con alimentos que los supermercados consideran desperdicio. Es decir, son verduras, legumbres e ingredientes próximos a su fecha de caducidad pero que aún no están descompuestos o bien, que son descartados porque se trata de piezas muy pequeñas, de diferente forma o sobrantes (como un plátano sin penca).

El menú especial, ideado para combatir el desperdicio de comida en Dinamarca, cambia cada día y su precio oscila entre las 85 y 165 coronas danesas (entre 204 y 395 pesos mexicanos), dependiendo de la cantidad de ingredientes que hayan comprado y si los comensales eligen el menú vegetariano.

Todos los platillos están hechos, en parte, con alimentos desechados por los supermercados. // Foto: Rub & Stub.

Todos los platillos están hechos, en parte, con alimentos desechados por los supermercados. // Foto: Rub & Stub.

Otra de las particularidades de Rub & Stub es que sólo dos empleados reciben paga, el gerente y el jefe de cocina. El resto de los trabajadores son voluntarios, pues el restaurante es financiado por la organización no gubernamental danesa RETRO, que destina las ganacias del lugar (y otros recursos) a proyectos para combatir el hambre en África.

Si después de degustar el menú te has quedado con hambre, puedes pedir una porción extra de comida que te darán sin costo extra, así como bolsas para llevar los sobrantes. Todo con el fin de no desperdiciar nada en el restaurante.

Si deseas conocer un poco más de este novedoso concepto, puedes visitar su página de internet: spisrubogstub.dk/en

Vil du være med? from Mathias Botfeldt on Vimeo.