drag_handle

#Receta: Gelatina de durazno con mascarpone

Por Animal Gourmet

La gelatina es versátil, juguetona, sabrosa y remonta a la infancia pero también se puede presentar como un delicioso postre acompañado de quesos, mieles, frutas, nueces o hasta hierbas de olor. Más allá de muchas recetas que utilizan grenetina, también se vale (y lo aplaudimos) usar las mezclas “de cajita”, las de toda la vida dirían, que vienen en muchos sabores y mezclados con ingredientes frescos, hacen maravillas.

Esta vez se nos antoja con durazno, una deliciosa fruta ciertamente olvidada, con textura y sabor maravillosos y que, en esta receta, se casa perfectamente con quesos suaves dando un resultado que sólo genera sonrisas, verán…

Ingredientes

  • 1 paquete de gelatina sabor durazno
  • 4 duraznos grandes cortados en cubitos sin piel
  • 4 duraznos en cuartos, sin hueso y con piel
  • 225g (8oz) de queso crema
  • 1/4 taza de leche
  • 1/4 de queso mascarpone
  • Mantequilla

Preparación

Para acompañar la gelatina pon a asar unos duraznos a la plancha o a la parrilla. // Foto: Especial.

Para acompañar la gelatina pon a asar unos duraznos a la plancha o a la parrilla. // Foto: Especial.

Preparar la gelatina tal y como señala en las instrucciones, mezclándola con el agua hirviendo. Licuar la fruta con el queso crema y la leche. A esta mezcla, se le incorporar poco a poco la gelatina que ya se preparó y dejó enfriar un poco, y se vuelve a licuar.

Colocar la mezcla en moldes individuales o en un molde rectangular de panqué y refrigerar un par de horas hasta que cuaje. Los cuartos de durazno se colocan sobre una parrilla muy caliente para asarse unos minutos por cada lado, con un poco de mantequilla.

Para servir, desmoldar las gelatinas individuales, o una rebanada de gelatina si se usó un molde rectangular, y colocar sobre un plato de postre con una cucharadita de queso mascarpone a un lado, y una mitad de durazno.