drag_handle

Obama, el primer presidente en hacer cerveza en la Casa Blanca

Por Mariana Toledano

En 2011, el presidente estadounidense Barack Obama se inició en una nueva afición, compró un kit de elaboración de cervezas caseras y junto a su cocinero personal, Sam Kass, comenzó a experimentar con recetas increíbles.

Con la creación de White House Honey Ale y Honey Porter, Obama se convirtió en el primer presidente que hace de la Casa Blanca una microcervecería, por lo que la Asociación Americana de Cervecerías Caseras, AHA, por sus siglas en iglés, le otorgó una membresía de por vida que reconoce su hazaña.

Para producir estas bebidas, Kass se entrevistó con algunos cerveceros caseros de la localidad que le mostraron la manera en la que se produce esta bebida. Luego de varios intentos encontró la fórmula perfecta que utiliza la miel de las colmenas del Jardín Sur.

De acuerdo con  Daily News, Obama y Kass quedaron sorprendidos por el buen resultado, ya que ninguno había hecho cerveza antes. El presidente comentó que a partir de la construcción del jardín en el que produce su propia miel, Sam Kass dejó una marca indeleble en la Casa Blanca.

La AHA, que representa a más de un millón de cerveceros caseros, agradeció a Obama y a Kass por su voluntad de experimentar y compartir sus deliciosas recetas con el resto del país.

Pueden encontrar el procedimiento completo en la nota de Daily News. Aquí tienen el video sobre la creación de estas cervezas.