drag_handle

Receta de clericot para disfrutar en el calor

Por Animal Gourmet

El clericot es excelente en las tardes calurosas en las que se antoja algo refrescante y muy rico. Va muy bien para acompañar una comida o simplemente para disfrutar sin prisas.

Esta bebida se prepara con vino tinto, frutas frescas y un toque de refresco que le aporte efervescencia. Suele tomarse como aperitivo pero la realidad es que marida bien con verduras, algunas pastas y pescados.

¡A preparar clericot!

Hay que tener cuidado de no diluirlo demasiado y de usar un vino adecuado, que sea frutal pero no muy caro porque se va a mezclar.

Nuestra recomendación siempre será optar por etiquetas jóvenes (las reconoces cuando no especifican el año de cosecha) y con uvas como la Cavernet Sauvignon, Syrah o Pinot Noir.

A continuación te compartimos una receta facilísima y deliciosa para esos días de mucho calor. ¿Tienes otras frutas en casa y las quieres aprovechar? ¡Adelante! Nos encantan las uvas y el durazno para darle un toque más especial.

Para el refresco, la recomendación es que sea de manzana para que aporte dulzor pero también funciona a la perfección el de limón o, si quieres agregarle un toque más de alcohol, un hard seltzer.

Ingredientes

  • 1/2 litro de vino tinto
  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 1/2 melón
  • 750 mililitros de refresco de manzana
  • 200 mililitros de agua mineral
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. Picar la fruta en cuadritos pequeños y colocarla dentro de una jarra. Servir el vino tinto y dejar reposar tapado en el refrigerador por 10 minutos para que se integren los sabores.
  2. Ya que se vaya a servir, incorporar el refresco de manzana, el agua mineral y un par de hielos en una copa.
  3. Se puede presentar con una rodaja de naranja; asegurarse que al servir caigan todos los trozos de fruta en la copa para que los sabores estén bien integrados.

¡Que lo disfrutes!