
De vaca, de búfalo, de cabra, de oveja, entre otras; además, de coco, de soya, de arroz y de almendras. Escoge la que quieras.

Desde que nacemos, la leche es una parte muy importante de nuestra vida, primero la materna, después la de vaca y con el tiempo se abren las puertas de otros tipos de leches animales como la de cabra, oveja, búfalo, caballo, camello, yaks, renos y hasta burros, según la localización geográfica en la que te encuentres.
Aunque todos estos animales producen leche, el ganado vacuno representa el 83% de la producción lechera a nivel mundial, seguida por los búfalos con el 13%, las cabras con el 2%, las ovejas con el 1%, los camellos con el 0.4% y el resto las demás especies, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Gracias a la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que contiene, la leche es un alimento esencial en la etapa de crecimiento de los niños. Sin embargo, para esos adultos que no perdonan su vasito de vez en cuando, les presentamos una breve clasificación de los tipos de leche disponibles, incluidas las vegetales (porque, sí, también se puede hacer lechita con semillas, granos y frutos).