drag_handle

Catando México: el festival donde puedes beber vino mexicano en las calles de Guanajuato

Por Animal Gourmet

El 1 y 2 de diciembre, el bello Centro Histórico de Guanajuato será el lugar para celebrar el festival Catando México, un encuentro de vinos mexicanos que no te puedes perder para cerrar el año.

Este festival, ya reconocido por congregar la mayor cantidad de productores de vid y bodegas del país, acostumbra a aprovechar escenarios emblemáticos de la ciudad de Guanajuato para compartir su propósito de convertirse en el foro expositor del vino mexicano. Aquí, además de gozar degustaciones de vino, es un momento para expandir la cultura de esta bebida y los elementos que giran alrededor de ella.

Vitivinicultores de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas estarán presentes en el encuentro de vinos mexicanos para acomodarse en un corredor comercial de 450 metros en el Centro Histórico de la ciudad, espacio en donde se realizarán actividades culturales y académicas con la finalidad de profundizar en el tema del vino.

En esta V edición del festival participan 50 bodegas mexicanas y más de 20 productores de charcutería, quesos, puros, sombreros, pan, entre otros.

Además, mientras recorres cada stand con ritmos de Paco Torres, Grupo Nómada y Mariachi Sta Rosa, podrás disfrutar de nueve restaurantes participantes, catas, cenas maridaje y talleres impartidos por especialistas para difundir el conocimiento del vino.

El festival Catando México también es una oportunidad para los productores de establecer vínculos con otros productos relacionados a la industria, actuando así como un foro comercial.

Aquí, puedes adquirir tus boletos por 500 pesos por día y ambos días por 750 pesos.