drag_handle

¡Ya viene el Corredor Cultural Roma Condesa! Esta edición será a favor de los damnificados del #19s

Por Animal Gourmet

Desde el 2009, el Corredor Cultural Roma Condesa ha sido un detonante para disfrutar y valorar los espacios de la zona. La decimonovena edición de este evento se llevará a cabo durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre con la intención de reactivar la oferta cultural y gastronómica tras los sismos ocurridos en septiembre pasado en la ciudad de México.

Las actividades programadas proponen una reflexión sobre el tema mientras se valora la importancia del patrimonio arquitectónico, artístico, musical y comunitario de la zona. Al mismo tiempo, el Corredor se solidariza con los vecinos afectados y parte de las ganancias serán donadas a los damnificados para la reconstrucción de las colonias.

Entre los recorridos culturales, la ruta gastronómica es de las favoritas, hay propuestas para todos los gustos y para lo que dicte el antojo. Una de las opciones para disfrutarlo es el Abono Ruta Gastronómica, un recorrido que te invita a conocer siete diferentes restaurantes para descubrir tus favoritos del barrio.

Por 875 pesos recibirás siete boletos, uno para cada restaurante. Todos los establecimientos participantes ofrecerán platillos o bebidas de degustación para estimular el antojo y convencer a los invitados de pedir el menú completo o volver en otra ocasión.

Estos son los restaurantes que participarán en el abono gastronómico. Si quieres comprar un lugar, entra a este enlace. 

 

Si tienes ganas de chelear, Cerveceros de México y Cru Cru organizan tres catas el sábado 25 de noviembre en las instalaciones de la cervecería.

Otro gran evento del Corredeor será el organizado por el colectivo de alta cocina Los 300 platos, un grupo de chefs que sirven menús degustación en una vajilla de diseño inspirada en la forma de comer del emperador Moctezuma. La comida estará al mando del chef Víctor Hugo Aguilar, quien siempre atiende a los premios Nobel que visitan México. El cupo es limitado, así que si quieres degustar estas muestras de la cultura mexicana más exquisita es necesario reservar en el correo [email protected].

Además, The Secret Sausage Society organiza una tarde de comida preparada por un grupo de amigos que se reúnen para disfrutar de una buena plática y platillos deliciosos; la casa la pone Habitant Productions y el chef Jair Téllez, su experiencia en la cocina. El cupo es limitado a 25 personas.

En cuanto al transporte, no te preocupes, para una mayor comodidad la plataforma para rentar autos CarrotShare pone a disposición transporte gratuito para los asistentes al Corredor en un horario de 12 a 20 horas, con camionetas disponibles cada quince minutos en distintas paradas como Mercado Roma, Parque Carrot, Merkava Restaurante y Sesame Restaurante.