drag_handle

Más de 60 restaurantes y 60 Chefs estarán presentes en el festival MXFEST 2018 Estilo Bajaurbano

Por Animal Gourmet

La comida de mar y los vinos de Baja California andan en boca de todos alrededor de México y el mundo. Esta entidad se ha convertido en un destino privilegiado al que quisiéramos ir cada fin de semana o cada mes par probar la pesca de temporada y los ingredientes más frescos.

Afortunadamente para los que vivimos en la Ciudad de México y otros estados del país como  Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Puebla y el sureste del país, la segunda edición del festival “MXFEST, Estilo Bajaurbano” nos ofrecerá un pedacito de esta tierra de vinos a través de catas, música, talleres y cenas maridajes con vinos de Monte Xanic.

Serán 66 restaurantes y 66 chefs unidos para realizar la Segunda Edición del Festival “MXFEST Estilo Bajaurbano 2018”, mismos que compartirán más de 30 experiencias durante el mes de mayo logrando un maridaje perfecto con costos que van de los 200 pesos (platillo + copa de vino) a los 950 pesos (menú degustación + maridaje).

Empezando en  la Ciudad de México, el festival ofrecerá 15 experiencias diferentes. El 5 de mayo calentará motores con una comida en el restaurante Angelopolitano y una cena en el restaurante Raíz del chef Israel Montero; el 6 de mayo habrá un brunch estilo Baja en el restaurante Lucas Local de la chef Alexander Suastegui.

El 9 de mayo podrás disfrutar de una cena maridaje en el restaurante Noso, de los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo; el 11 de mayo los chefs del Club Piso 51, Hugo Ramos y Pepe Franco, ofrecerán una lunada estilo Baja con una parrillada en la terraza más alta de la ciudad; el domingo 13 de mayo, el chef Pepe Salinas del Balcón del Zócalo ofrecerá un brunch con paellas, barra de ostras, tostadas y ceviches.

No te puedes perder la cena maridaje totalmente a ciegas del chef Jorge Cabrera o el taller de pesca con Ezequiel Hernández del restaurante Campo Baja. Invitados sorpresa, veladas íntimas, y uno que otro brunch serán los eventos gastronómicos que más brillarán en la ciudad de México durante esta temporada.

En Puebla, el festival arranca con una cena maridaje en el restaurante Ensamble del chef Carlos Sandoval; el 24 de mayo una cena en el restaurante Pesquinel de Jorge González y cena maridaje en el restaurante Entre Tierras de Abraham Zerug el 25 de mayo. Mientras que en Oaxaca y Veracruz podrás probar una cena maridaje en el restaurante Los Amantes (Oaxaca) el 10 de mayo o una cena en el restaurante La Pulmonía el 19 de mayo (Veracruz).

En Guadalajara, MXFEST inicia el 16 de mayo en el restaurante Da Massimo de los chefs Massimo y Elena Pampaloni. En otras fechas el chef Jorge Moreno dará un taller de pesca con cena maridaje en el restaurante Valle de Ensenada y  el restaurante Ofelia Bistro tendrá un menú especial de degustación.

En la región sureste del país, MXFEST estará presente el restaurante Axiote del chef Xavier Pérez-Stone, donde un chef invitado sorpresa de Ensenada acompañará a los comensales. También el restaurante La Cocina, del chef Francisco Sixto, abrirá sus puertas para satisfacer tus antojos.

Para el público regio, el festival se presenta por primera vez en Monterrey con una cena maridaje en el restaurante Cau Cau del chef Álvaro Vázquez el 8 de mayo, otra en restaurante La Catarina de Braulio Vales y otra más en el restaurante Kasumi del chef David Mendoza.

¡No te puedes quedar fuera de la segunda edición del Festival MXFEST Estilo Bajaurbano 2018! Durante mayo seguro encuentras un espacio en tu agenda para disfrutar de exquisitas experiencias gastronómicas y maridajes inspirados en la cocina de Baja California.

Aquí puedes ver el calendario de eventos que se presentarán alrededor del país.