drag_handle

Los 8 planes del Corredor Cultural Roma Condesa que más se nos antojan

Por Animal Gourmet

Diversos proyectos y artistas se suman al festejo del Corredor Cultural Roma Condesa, proyecto que arrancó con apenas 18 propuestas y ahora después de 9 años suma 50 espacios, los cuales, en conjunto, contribuyen a crear comunidad entre los colonos y los visitantes de las colonias Roma y Condesa.

Entre los recorridos culturales, la ruta gastronómica es de las favoritas; hay propuestas para todos los gustos y para lo que dicte el antojo. El cartel culinario crece como lo hace el movimiento y habrá cenas, catas, cursos, degustaciones, chefs nacionales e internacionales y todo dentro de una fiesta urbana de cultura.

Este 5 y 6 de mayo habrá eventos gastronómicos  para agasajar el paladar  y complacer a todo citadino. Estos son nuestros favoritos:

Ardente Pizzería Napoletana

Esta fue la primera pizzería en México y América Latina certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana por tener pizzas hechas 100% al estilo italiano.

Para esta ocasión, Ardente ofrecerá una experiencia sensorial en la cual se explica a los comensales los procesos y la historia de la pizza napoletana. Vas a conocer -¡y a beber!- un aperitivo italiano y aprenderás la elaboración básica de la pizza.

Fecha: 5 y 6 de mayo

Precio: 200 pesos por persona

Dirección: Laredo 13, colonia Condesa, entre Avenida Nuevo León y Ámsterdam

Mercado el 100 y Luna Studio se unen en esta edición para fomentar el bienestar a través de la buena alimentación y la activación física. Y qué mejor forma de activar el cuerpo que a través del baile, por lo que prepararon una clase de salsa cubana, una demostración de danza árabe y un taller de jugos/batidos para complementar la rutina.

Fecha: 6 de mayo

Dirección: Orizaba s/n, colonia Roma Sur, entre Antonio M. Anza y Huatabampo

Cercano Comedor: Tamaliza y Brunch neoyorquino

Lo que antes era un espacio frío, de manteles largos y decoración anticuada, hoy es un rincón acogedor con mesas de madera, mucha luz natural, paredes de ladrillo y un ambiente que invita de inmediato a sentarte por horas.

Para esta edición del Corredor, Cercano Comedor organiza una tamaliza a cargo del chef invitado Víctor Zárate y el domingo un brunch con la chef neoyorquina Elly Fraser.

Fecha: 5 y 6 de mayo
Dirección: Avenida México 157, colonia Hipódromo Condesa

Cine Tonalá: Pop up de Pal Real

Si eres de aquellos que aprovechan sus visitas a Guadalajara para agasajarse en el restaurante Pal Real, durante dos días podrás hacerlo en la Ciudad de México. El chef Fabián Delgado visita Cine Tonalá para servir este menú:

Chinchayote y Parota. En leche de tigre de hoja santa, xoconostle, y otras cositas cevicheras. Maridaje: Cerveza Mar de Acuyá de Cervecería Colima.

Taco de Jaiba Suave. Con fideo seco, mayonesa de chile güero, flor de calabaza, cenizas. Maridaje: Vino El Perro Raro.

Pancita y Mole Dulce. Con cebollas quemadas, ayocotes y rábanos en escabeche, verdolagas aciditas. Maridaje: Vino El Perro Raro.

Postre Sorpresa.

Precio: 500 pesos por persona (pregunta por el menú vegetariano también)

Fecha: 5 y 6 de mayo

Dirección: Tonalá 261, colonia Roma Sur entre Aguascalientes y Tlaxcala

Paprika: Ruta de las Especias

Inspirada en la Ruta de las Especias, la cocina de Paprika invita al comensal a explorar junto a la chef Josefina Santacruz los sabores de Medio Oriente, haciendo un recorrido por los sabores de diversos países que formaban parte de este histórico trayecto con la intención de mostrar “la otra cocina árabe”, más allá de la libanesa que tanto arraigo tiene en México.

El servicio mezze presenta platillos en porciones, lo cual permite recorrer ampliamente la carta y compartir al centro de mesa el menú de degustación en cinco tiempos: berenjena al grill, glaseada con miel y especias; samosas de papa, con chutney de cilantro y yogurt; brochetas köfte de res con ensalada de pepino e hinojo; pescado mediterráneo, con limón encurtido y romero, y como postre, pastel de dátil con helado de jocoque.

Degustación del nuevo menú de coctelería de primavera diseñado con especias por Juan Francisco Montero, mixólogo de World Class.

Precio: 450 pesos por menú con maridaje

Fecha: 5 y 6 de mayo

Dirección: Orizaba 115, colonia Roma Norte entre Álvaro Obregón y Chihuahua

Hotel Condesa DF: Clase de cocina con Keisuke Harada

El chef ejecutivo de Condesa DF, Keisuke Harada, impartirá una clase de cocina japonesa en la que podrás crear los platillos insignia del restaurante. Todos pueden ser chefs por un día en esta experiencia cook & eat.

Fecha: 6 de mayo
Dirección: Veracruz 102, Condesa, entre Parque España y Colima

¿Quieres saber sobre más eventos gastronómicos, de arte y diseño? Entra a www.ccromacondesa.mx