drag_handle

Cena y recorrido en la Roma-Condesa para conmemorar el 19 de septiembre

Por Animal Gourmet

Mañana se cumple un año del doloroso y trágico sismo del 19 de septiembre que sacudió Oaxaca, Puebla y la ciudad de México. La comunidad de la Roma-Condesa –dos colonias que sufrieron pérdidas humanas e inmobiliarias- conmemorará esta fecha con una actividad para unir a sociedad civil, restaurantes, artistas y vecinos en general.

La organización Barrio Unido plantea un programa cívico, gastronómico y cultural para “acercarnos a reflexionar sobre la importancia de trabajar en comunidad para encontrar una solución a los problemas que nos aquejan, a la vez que buscamos mecanismos necesarios para prevenir los posibles desastres que esta zona está sujeta a padecer”.

Gastronomía en el Parque México

A partir de las 19:00 horas, en la explanada del Parque México, se llevará a cabo la Cena de Barrio, 19 experiencias gastronómicas, donde prestigiados chefs y restaurantes de la zona —convocados por Ramón Orraca de Grupo Bonito— tendrán venta y degustación de los platillos y bebidas que han hecho de la Roma-Condesa el corredor restaurantero más emblemático de la ciudad.

Participarán: Grupo Archipiélago (Cancino, La Zaranda, La Ventanita, entre otros); Grupo Sicario (Baltra, Limantour, Can Can, Bar Oriente, entre otros); Grupo Bonito(Bonito Pop Food, Fonda Fina, Pasillo de Humo y Mexsi Bocu).

También estarán presentes a través de sus marcas y restaurantes los reconocidos chefs: Elena Reygadas (Rosetta y Lardo); Eduardo García (Máximo Bistro y Lalo); Daniel Ovadía (Nudo Negro, Merkavá y Peltre); Josefina Santacruz (Paprika y Sesame); Marco Rascón (Peces); Alex Fuentes (Cedrón); Paulino y Daniel Martínez Acra de El Parnita y Páramo.

Además de los restaurantes Galanga Thai Kitchen, de Eleazar Ángeles; Central de Pizzas, de Ramiro Fernández; Fonda Garufa, de Fernando Campo; Sartoria, del chef Marco Carboni; Contramar, de Gaby Cámara, y los restaurantes Il Vinaino y Panozzo.

Recorrido por la Roma-Condesa

A las 18:00 horas, Barrio Unido y los Concheros –un grupo de danza ritual de raíces precolombinas- saldrán del Huerto Roma Verde para hacer un ritual de limpia y rezo por la tierra que pasará por algunas zonas de la Roma-Condesa.

En el camino se colocarán ofrendas en algunos edificios donde hubo decesos y a las 19:00 horas en punto se exhibirá el documental 19S de Alan González en el Foro Lindbergh del Parque México.

Ahí se llevará a cabo un ciclo de pláticas para compartir testimonios, experiencias y buscar mejores maneras de organización vecinal ante desastres naturales.

Lleva una vela blanca en un frasco de vidrio.