drag_handle

Camomila: ¡un lugar para desayunar a todas horas!

Por Mayra Zepeda (@Mayra_Zepeda)

Para los que aman desayunar, poder comer unos buenos chilaquiles, unos molletes o cualquier otro plato mañanero a cualquier hora del día es una verdadera bendición.

Mariel Pérez y Omar Sapién lo saben, por ello crearon Camomila, un lugar que conjuga platos golosos con otros más saludables, pero igualmente buenos.

Además de los chilaquiles con pollo y huevo, entre los platos golosos encuentras molletes, huevos benedictinos y el fabuloso sándwich Rockefeller Chicken, que lleva pollito bañado en una salsa cremosa de espinacas y trozos de jamón serrano crujiente.

Te interesa:

11 lugares perfectos para el brunch en CDMX

Sin embargo, la propuesta de Camomila se centra en platos más healthy, desde jugos prensados en frío y bowls de matcha o acaí, hasta tostados de aguacate, tofu y otros ingredientes.

“Hice un gran cambio de hábitos en mi vida personal. Cambié a la alimentación consciente y Omar, mi socio, vio el cambio drástico en mi vida al hacerlo”, cuenta Mariel, quien está al frente de la cocina de Camomila.

desayunar
Poké bowl con atún.

Entre los platos nuevos están los poké bowls -el de atún es una maravilla- y los buddha bowls, un platillo muy completo que lleva lechugas, un cereal a elegir, vegetales y una proteína que puede ser pollo, salmón, atún o tofu. Mariel lo sirve con un aderezo muy bueno de nuez de la India.

Te antojamos:

Tres ideas para desayunar rico y saludable

Cinco recetas de hot cakes saludables

desayunar
Buddha bowl con tofu y otros vegetales.

El tofu de Camomila es una delicia, así que anímate a probarlo en cualquiera de sus presentaciones (en buddha bowl, sándwich o con chilaquiles).

El postre perfecto son los waffles de cacao o matcha, que puedes acompañar con un buen latte o, mejor aún, una taza de leche dorada o golden milk, una bebida con leche de coco, cúrcuma y especias.

Las aguas del día son una maravilla, así que pregunta por ellas.

Dirección: Mérida 122, Roma Norte.

Facebook: @camomilamx