drag_handle

11 lugares perfectos para el brunch en CDMX

Por Animal Gourmet

Es fin de semana, el cuerpo no está para estarse levantando temprano a buscar en dónde desayunar. Gracias al cielo existen muchos lugares que ofrecen la combinación perfecta entre unos huevitos y platos fuertes. El brunch es una combinación de las palabras breakfast+lunch, en donde el desayuno y el almuerzo se fusionan en una sola comida.

La magia del brunch es que puedes comer un menú de desayuno aunque sea tarde, o tener un plato fuerte siendo temprano. La mayoría te ofrecerá mimosas o cocteles de bienvenida para que tu fin de semana sea diferente. Escogimos algunos restaurantes que nos gustan para ir de brunch los fines de semana. ¡Buen provecho!

Breakfast

brunch

Un verdadero sueño para nuestros domingos, Breakfast sirve desayunos todo el día. Por supuesto tiene un brunch buenísimo que incluye jugo ilimitado, café o té ilimitado, chocolatito ilimitado, fruta y un plato fuerte que puedes escoger de la carta. Por un extra puedes tener mimosas ilimitadas durante una hora y media.

La sorpresa en Breakfast es que también tiene brunch para tu perro, ¡si!, para que no lo dejes solito el domingo y te acompañe a comer.

Horarios para brunch: Lunes a domingo 8am a 8pm.

Precio: $325 / $390 con mimosas.

Sucursal Roma: Medellín 67

Sucursal Condesa: Nuevo León 120

Facebook: @BreakfastRestaurant

Catamundi

Este restaurante tiene menú de brunch que incluye jugos y café, mimosas y sándwiches. Hay opciones de menú dulce como matcha bowl con leche de almendra, granola casera y fresas. Si tienes antojo de algo salado, unos huevos revueltos con jamón ibérico, hongos y jitomate sobre pan campesino son una excelente opción.

No puedes dejar de probar el pan de Catamundi, está delicioso.

Horarios para brunch: Sábado y domingo hasta la 1:30 pm.

Precio: a la carta.

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco.

Facebook: @CatamundiMX

Ramona

brunch

Esta cocina está en el Centro Histórico y corre a cargo de la chef Karla Carmona. El brunch solo es dominical e incluye fruta, jugo, una mimosa, café, postre y puedes escoger cuatro platos fuertes de alrededor de 10 opciones.

Horarios para brunch: Domingos 10am a 2pm.

Precio: 210 pesos.

Dirección: Artículo 123 #116, Local 2, Centro Histórico.

Facebook: @ramonacocinamx

Blanco Colima

Una casa restaurada de principios de siglo es la casa de tres propuestas gastronómicas diferentes, además de tener exhibiciones de arte, venta de muebles y una tienda de alta repostería. Aquí puedes probar la cocina de producto con un menú estacional que cambia constantemente. Lo que hace especial a este lugar es que perfeccionan las técnicas culinarias con los ingredientes endémicos. Además, te sentirás en otra época con la decoración y es el espacio perfecto para ir a echar un buen brunch los fines de semana. Aquí es a la carta, y tienen desde los tradicionales chilaquiles hasta creaciones que cambian cada semana conforme la temporada.

Horario: Sábados de 10:00 a 15:00 horas y Domingos de 10:00 a 15:00

Precio: Cheque promedio de 500 pesos.

Dirección: Colima #168 col. Roma Norte.

Facebook: @BlancoColima

La Lorena

Scones. Foto: www.lalorena.com.mx

Este lugarcito en las Lomas de Chapultepec es uno de los consentidos en la ciudad para ir a brunchear. ¿El motivo? Su pan delicioso (te recomendamos los scones con todo nuestro corazón) y las mimosas que harán un domingo normal un homenaje al fin de semana. El brunch está disponible toda la semana; es a la carta y te recomendamos llegar temprano porque se llena.

Horario: Lunes a viernes 7:00 – 14:00 sábados y domingos 7:30 – 14:00.

Precio: Cheque promedio de $400.00

Dirección: Monte Líbano #265 Lomas de Chapultepec.

Delirio

View this post on Instagram

Un poquito de cada uno, por favor. ⠀ ⠀ #DelirioDF

A post shared by Delirio (@deliriodf) on

Este es un clásico de la colonia Roma. Liderado por la chef Mónica Patiño, Delirio es un lugar que no te puedes perder para brunchear rico y abundante. Además, no hay forma de salir sin comprar algo, pues los abarrotes, vinos y pan que tienen son deliciosos. No te pierdas los platillos árabes (hojas de parra, jocoque, baba ganoush y el hummus son nuestros favoritos). Los quiches están muy bien servidos y para lo dulce, el pastel de chocolate amargo y la pavlova son el final perfecto.

Horario: Domingos 10:30 – 14:30

Precio: Cheque promedio de $300.00

Dirección: Monterrey #116 col. Roma Norte

Facebook: @DelirioDF

Huset Cocina de Campo

https://www.instagram.com/p/BpIskUWl0ME/

Nos encanta este lugar por varios motivos. El primero es que la terraza es de las más agradables de la ciudad y la segunda es porque se come verdaderamente rico. El chef Maycoll Calderón es súper talentoso y ha trabajado en restaurantes como Arzak y elBulli. Cuando abrió Huset, tenía la intención de hacer cocina de campo, entonces decidió construir un horno de leña que le da sabor a todos sus platillos. Aquí te recibirán con una bebida especial (la mixología es muy buena) y platillos con ingredientes frescos y muy bien cocinados.

Horario: Sábados y Domingos 10:00 – 12:45

Precio: Cheque promedio de $300.00

Dirección: Colima #256 col. Roma Norte

Facebook: @HusetRoma

También te puede interesar:

11 lugares para desayunar en la CDMX

Maison de Famille San Ángel

Este lugar en San Ángel ofrece desayunos de lunes a viernes y un menú especial de brunch los fines de semana. Los platillos que vas a encontrar son más franceses y mediterráneos, aunque procuran el producto de cercanía en un ambiente muy provenzal. Tienen un rancho en Morelos donde cultivan sus verduras y crían las aves que preparan. La propuesta para brunchear incluye acceso al buffet y a un platillo de la carta. Además, tendrás jugo, café y fruta.

Horario: Sábados y Domingos 09:00 – 13:00

Precio: Buffet + un platillo de la carta a elegir $350.00

Dirección: Av. de La Paz 14, Col. San Ángel

Facebook: @maisonmxsanangel

Hotel Casa Awolly

brunch

El restaurante del chef Irak Roaro ofrece un brunch que cambia todos los domingos, pero si tienes suerte te tocarán los tuétanos coronados con short rib, el salpicón de pulpo, el arroz cremoso de huitlacoche y queso menonita, las tetelas rellenas de alguna maravilla salada y las conchas del día. La realidad es que toda la carta vale la pena.

Día y hora: domingos de 1 a 6 pm.

Precio: a la carta.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.

Mibong

Después de 17 años, Lis Maíz finalmente se decidió a ofrecer un brunch a la carta en este restaurante de cocina con influencia asiática, medioriental, europea y americana.

Entre los platos favoritos de Lis para este momento del día está el pan francés, los bahn mi -sándwiches vietnamitas- de tres sabores, la avena orgánica, el budín de chía, los huevos revueltos con camarones y verduras al curry y, para cerrar con broche de oro, los tazones de fideos y las sopas aromáticas tipo pho para apapachar el alma y desayunar como en Asia.

Para beber hay una barra increíble de bebidas calientes, varias opciones de lassi de frutas, sangrías y si eres fan de las mimosas aquí puedes probar algo nuevo: una bebida con prosecco, jugo de mandarina y jengibre.

Día y hora: sábados, domingos y días festivos de 11 am a 2 pm.

Precio: a la carta.

Dirección: Campeche 396, colonia Hipódromo Condesa.

Jaso

El restaurante de los chefs Jared Reardon y Sonia Arias ofrece un menú fijo de tres tiempos -con una deliciosa variedad de pan dulce- en dos modalidades: con y sin alcohol, es decir, ¡champaña!

brunch

Día y hora: sábado y domingo de

Precio: 480 pesos sin alcohol y 1,100 pesos con alcohol.

Dirección: Avenida Isaac Newton 88, Polanco.