drag_handle
¡Pasta fresca con hongos de temporada! // Foto: Paloma García Castillejos

Pasta, antojitos y buenos tragos: un tour gastronómico por la CDMX

Por Animal Gourmet

Ir de lugar en lugar en un tour gastronómico es una forma de cumplir antojos, conocer lugares nuevos y hacer diferentes planes en una sola noche.

Los restaurantes Romina, Raíz e Isabella se unieron para que tengas una experiencia donde todos tus deseos queden cumplidos ¡Sí, con comida y tragos deliciosos!

Los tres tienen un enfoque muy distinto de la cocina aunque tienen varias cosas en común: comida rica, ambiente muy agradable y un gran servicio.

Para que conozcas de todo, te llevan de la mano desde la cocina tradicional mexicana hasta un ambiente estilo los años veinte en un speakeasy escondido en la colonia Juárez.

Te puede interesar:

Comida callejera en México y ocho destinos gastronómicos para que pruebes lo más rico

‘Speakeasy’, los excitantes bares clandestinos

Ven con hambre y ganas de pasarla bien. Acompañándote irá Mario, quien dedica su vida a administrar estos restaurantes y es especialista en vinos.

Probarás más de 5 platillos -todos con maridaje- y para rematar, te espera un coctel de autor en un Speakeasy de la colonia Juárez. El transporte está incluido y lo único que debes hacer es dejarte consentir.

Para que se te antoje, te platicamos de los tres lugares que toca este tour que sale dos veces al mes. Ir a vivir la experiencia y el tour gastronómico te va a dejar satisfecho en todos los sentidos. 

Raíz: un inicio muy a la mexicana

tour gastronómico por los restaurantes de la cdmx
Tlacoyito relleno de frijol con ensalada de nopales, queso de Ocosingo y chapulines. ¡Bienvenido al tour gastronómico! // Foto: Paloma García Castillejos.

No hay mejor comienzo que un tentempié en homenaje a la gastronomía callejera chilanga como los antojitos de maíz.

Entre copas y burbujas, nos tocó probar un tlacoyo hecho 100% en las cocinas de Raíz, desde la nixtamalización hasta el servicio.

El maridaje está pensado para celebrar y darte la bienvenida; ¿cuándo habías pensado maridar tlacoyos con vino espumoso?

Pide que te lleven a conocer la cocina central, el chef Israel se encargará de explicarte cada detalle para que conozcas sus técnicas y cómo transforma el excelente producto que le llega en platillos que difícilmente vas a olvidar.

Este es sólo el comienzo…

Romina: la joya de la cocina italiana

pasta fresca del tour gastronómico en los restaurantes de la cdmx
¡Pasta fresca con hongos de temporada! // Foto: Paloma García Castillejos

El restaurante que más presume este tour gastronómico es donde tienes la cena principal. Y no es para menos que Romina sea la estrella, su comida casera italiana hace justicia desde el primer bocado.

Aquí degustas cuatro tiempos con sus correspondientes vinos. Mario -quien además de ser el dueño es el anfitrión del tour y sommelier- diseñó un maridaje que te eleva por los aires entre sabores, texturas y sensaciones.

Lo que más gusta de Romina es su pasta recién hecha. Y es que no tiene ningún secreto (de hecho, nos dieron varios tips para hacerla en casa), lo que tiene es una dedicación y una mano como la de cualquier abuela italiana.

Desde el pan -también horneado ahí y con masa madre propia-, vegetales y lácteos de primera calidad, rinden homenaje a una de las mejores cocinas del mundo.

En esta parada puedes jugar con la carta de vino, tu imaginación y la cava de Mario. La mayoría de las etiquetas son italianas pero también tiene opciones mexicanas, españolas y francesas.

¡No te detengas, que falta el digestivo!

Isabella y The Back Room: la experiencia de la época de la prohibición

tour gastronómico por la cdmx
Un coctel para terminar la noche en The Back House.

Imagínate un lugar donde la comida es exquisita -como en Romina- pero el ambiente mucho más informal y cercano.

Aquí las pastas también son hechas en casa y las pizzas se cocinan en el horno de piedra que está en el corazón del restaurante. Tienen vinos italianos que van perfecto con cualquier cosa que pidas y cocteles con ginebra muy interesantes.

Pero eso no es todo. Cruzando la cocina de Isabella, en una puerta escondida hay un Speakeasy que te hará sentir en los años 20.

Este lugar evoca al Estados Unidos de antes, donde el alcohol estaba prohibido y la gente se reunía en fiestas clandestinas a echarse un drink.

Tragos de autor, un ambiente íntimo y luces cálidas le dan el toque a este bar secreto para que se vuelva tu consentido. 

Hay toda clase de cocteles, desde los más dulces hasta opciones frescas que te sorprenden con sus montajes y decoraciones.

Brindando por ti y termina el tour en la parte más secreta de la colonia Juárez, es hora de volver al punto de encuentro.

Más detalles del tour gastronómico

Puedes ir a cada lugar por separado si así lo deseas aunque definitivamente te recomendamos visitarlos todos. Para agendar un tour puedes llamar a cualquiera de los restaurantes y te darán toda la información.

Ristorante Romina

Nos pareció el lugar ideal si quieres conocer de vinos o venir con tu pareja a cenar rico. Te recomendamos pedir pasta -la que sea- ya que está recién hecha.

Dirección: Avenida Homero 716, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México

Facebook: Ristorante Romina

Raíz

Si tienes una comida de negocios o ganas de comer buena comida mexicana en familia, no lo dudes. Nos gustó que puedes ver la cocina desde tu mesa y la atención al detalle de los platillos.

Dirección: Schiller 331 col. Polanco V Sección

Facebook: Raíz Polanco

Isabella y The Back Room

El mejor detalle es que tienen el horno de piedra en donde todos lo pueden ver. Las pizzas son espectaculares y van perfecto con el trago que elijas en The Back Room.

Para entrar al Speakeasy es indispensable tener reservación, anticipa tu visita.

Dirección: Liverpool #10 col. Juárez.

Facebook: Isabella CDMX