drag_handle
Pizza en Piccola Trattoria. // Foto: Facebook.

¿Buscando lugares para comer en Polanco? Date un gusto en alguno de estos (Parte 2)

Por Animal Gourmet

Encontrar lugares para comer en Polanco sin duda no tiene nada de difícil, lo complicado llega cuando entre tanta oferta de comida no sabemos cual elegir. Por eso nos dimos a la tarea de buscar comida rica de todo tipo para ti.

Esta vez te dejamos lugares en el cuadrante que comprende Ferrocarril de Cuernavaca, Homero, Ejército Nacional y Alejandro Dumas.

También te puede interesar:

-¿Buscando lugares para comer en Polanco? (Parte 1)

-De todo como en botica: lugares para comer en Polanquito.

Quesadillas Sra. Ascencio

Tal vez pasabas por aquí o trabajas cerca y se te antoja un aperitivo. Este lugar no son solo quesadillas -que son muy buenas y definitivamente tienes que probar las de rajas y champiñones-. También hay algunas entradas como sopes, tostadas, huaraches y flautas.

Debemos decir que son expertos, la Sra. Ascencio no solo tiene este lugar, hay dos más, uno en Tecamachalco y otro en Lomas de Chamizal.

Si tienes suerte y llegas temprano puede que alcances tamales de sabores clásicos como rajas y mole, ¿lo mejor? son oaxaqueños.

Para cerrar tu comida pide unos esquites, sí, hay todo el día.

Dirección: Molière 340 C, Polanco II Sec.

Costa Dorada

Costa Dorada es uno de esos restaurantes que llevan años siendo constantes en sus sabores y su servicio. 

Su especialidad son los mariscos preparados al más puro estilo catalán. Cuando los visites no puedes dejar de probar su estrella, el pescado a la sal.

Otro de sus platillos especiales son los camarones a la sal y los langostinos, ambos servidos frescos. Si todavía tienes un huequito pide un postre, la crema catalana se lleva palmas pero los higos Costa Dorada no tienen comparación.

Es un lugar de precios promedio para mariscos y manteles largos en un espacio luminoso y amplio.

Dirección: Ejército Nacional 648, Polanco III Sec.

Dragón House Zhu

Aquí se hacen llamar La Casa del Dragón y este lugar en Polanco es especial para comer buena comida china

Tienen menú a la carta pero lo más llamativo aquí es el buffet. No lo limitan a comida asiática solamente, también puedes encontrar pasta y hasta taquitos.

En la barra de postres hay una gran variedad. Lo que sin duda te recomendamos son las noches de Shabu Shabu en donde ofrecen platillos clásicos de la gastronomía oriental.

Tienen una gran variedad de vinos y licores, muchos traídos desde China y bebidas sin alcohol a base de soya o frutas exóticas.

Comer en Polanco
Noche de Shabu Shabu. // Foto: Facebook.

Dirección: Molière 353, Polanco III Sec.

Facebook: @dragonhousezhu

Kekas El Palacio

Entre tanto restaurante en Polanco ya nos urgía un puestito para echar una buena garnacha. Está frente al Palacio de Hierro de Molière, de ahí su nombre.

Si vas con prisa los amarás porque a pesar de que se les junta gente a la hora de la comida se preparan con producción previa.

Sí, probablemente ya tengan hecha la quesadilla del ingrediente que más te apetezca, tienen de queso, chicharrón, pancita, picadillo, entre otras. También hay gorditas y el clásico refresco de vidrio. 

Te recomendamos ponerle salsa sin miedo, la verde está picosa pero sabrosa.

Dirección: Ejército Nacional S/N casi esquina Molière, Polanco II Sec.

Coffee & More

Este es un lugar sencillo y pequeño que muy bien se puede posicionar como tu cafetería de confianza por las mañanas. Aquí puedes encontrar desayunos como molletes, pan y sobre todo café.

Tienen distintas especialidades de café incluyendo las opciones clásicas pero también tienen matcha, para los amantes del té verde.

Si vas por la tarde o estás esperando a alguien sin duda te recomendamos que pidas una chapata -la de jamón serrano es una delicia- todos los ingredientes están muy bien cuidados.

Comer en Polanco
Arte latte. // Foto: Facebook.

Dirección: A. Musset 357, Polanco III Sec.

Facebook: @coffe&more

Restaurante Dumas

Entre tantas oficinas no podía faltar la clásica fondita y Restaurante Dumas hace una excelente aparición.

A veces tanta grasa de puestitos callejeros nos da remordimiento y los restaurantes de manteles largos están fuera de nuestro alcance, pero si quieres hacer una comida balanceada y económica esta es la opción.

De lunes a viernes tienen menú que varía entre los 70 y los 100 pesos con cuatro tiempos. La sopa o consomé, arroz o ensalada, plato fuerte y postre.

Tenemos que advertirte que por tener tan buen sazón este restaurante empieza a tener gente de oficinas desde la 1 de la tarde así que tendrás que ir con tiempo y paciencia.

Dirección: Alejandro Dumas 359, local A, Polanco IV Sec.

Caldos Polanco

Sin duda un clásico de la colonia son los caldos de Polanco. En su carta puedes encontrar caldos de pollo ya sea de pechuga, pierna o muslo; si eres más arriesgado pide el de mollejas y si estás a dieta lo puedes pedir solo con garbanzo y arroz.

También tienen quesadillas, gorditas y hasta tortas para completar tu comida. Uno de los plus de este lugar son sus tortillas, están hechas a mano y al momento.

Otra cosa que suma es el servicio, te reciben con una sonrisa a pesar de tener mucha gente aunque aquí también debes tener paciencia en la espera.

Comer en Polanco
Caldo con pechuga. // Foto: Ernesto Hilario.

Dirección: Ejército Nacional 836, Polanco II Sec.

El Veneciano

Este lugar está identificado como una cafetería y ya tiene más de 50 años dando servicio. Lo cierto en este lugar es que no solo es una cafetería, aquí puedes encontrar casi de todo.

Hay desde comida corrida hasta pizza.

Sí, es un lugar muy versátil, tienen un horno de piedra y sus pizzas que son una de sus especialidades no le piden nada a otras, la puedes preparar tú mismo.

Si quieres pasar un rato con amigos aquí también es el lugar porque tienen botanas y cerveza y para cerrar con broche de oro también tienen esquites.

Comer en Polanco
Sopa de tortilla. // Foto: Facebook.

Dirección: Molière 352, Polanco II Sec.

Facebook: @elvenecianomx

Mi México Lindo

¿Tienes antojo de comida mexicana? Este restaurante es una muy buena opción para comer en Polanco. 

Hay comida tradicional mexicana como pozole, enchiladas, birria, tostadas o menú de comida corrida

El pozole y el chamorro merecen una mención especial. El pozole es blanco y es de cerdo y el chamorro lo sirven con arroz y guarniciones.

La flautas de barbacoa también son una de las especialidades de este lugar y si después de todo este manjar te queda un espacio pide definitivamente una jericalla.

Este restaurante también se llena así que si quieres comer tranquilo ven con paciencia.

Comer en Polanco
Birria. // Foto: Especial.

Dirección: Ejército Nacional 458, Polanco.

La Piccola Trattoria

La Piccola Trattoria es un restaurante clásico italiano que sin niguna duda vale mucho la pena visitar. Su equipo está conformado en su mayoría por cocineros italianos que asisten incluso a concursos de pizzas, imagínate nada más.

Aquí puedes probar pastas, pizzas hechas al momento y al horno y postres. Entre sus opciones está la clásica margherita pero no te vamos a mentir, la pizza con jamón serrano es indescriptible, pídela.

Tienen algunos otros platillos como atún, salmón y risotto. De postres puedes elegir entre panna cotta o cannolis sicilianos. La carta de vino cierra de manera excelsa tu visita.

Dirección: Emerson 107, Polanco V Sec.

Facebook: @lapiccolatrattoria