drag_handle
Pujol se mantuvo en el tercer lugar de los 50 mejores restaurantes del mundo. // Foto: Especial

De todo, como en botica: lugares para comer en Polanquito

Por Paloma García Castillejos

Lo sabemos, encontrar buenos lugares para comer en Polanquito se ha vuelto muy complicado por toda la oferta que tiene. Ya sea que trabajes por aquí o quieras darte un lujito, te tenemos alternativas buenas para que descubras algo nuevo la siguiente vez que andes por ahí.

En esta zona abren y cierran negocios, pero hay algunos que se mantienen como consentidos de los oriundos y por algo siguen con el paso de los años.

Con Polanquito tenemos una relación de amor-odio. Nos encanta el parque, la oferta, la variedad pero también hay que reconocer que a ciertas horas es bastante conflictivo. ¡No te aturdas del tráfico! Estaciónate y anímate a comer en alguna de estas opciones.

Entendemos que es una zona godín por excelencia y comer por aquí sin gastarse la quincena entera puede ser algo difícil de lograr. También tenemos alternativas para ti.

Te puede interesar:

¡Cacería dulce! 15 increíbles postres que debes probar en la CDMX

Ya existe un bar secreto de cerveza en CDMX

Para consentirte de verdad

Agua y Sal

Si estás en búsqueda de un ceviche para refrescarte y andas por la zona, este es el lugar que estabas buscando.

El chef Rodrigo Estrada se esmeró en el diseño de todos los platos que cuentan la historia de la cocina Latinoamericana desde la frescura de sus pescados y mariscos.

Un detalle curioso -que nos encanta- es que hay una colección de tipos de sales provenientes de distintos lugares del mundo. Puedes probar desde la maravillosa sal de Colima hasta variedades negras como la volcánica de Hawaii.

No te pierdas el ceviche a la leña: la marinada está preparada con chile rayado, una variedad que crece en las montañas hidalguenses. Una vez seco toma notas ahumadas que dan personalidad a la marinada.

Un gran detalle es que viene acompañado de esquites asados, lo que da un toque muy sutil de dulzura que hace que los aromas frutales del vino salgan a escena.

lugares para comer en polanquito
Cebiche mixto con marinada de chile manzano. // Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Campos Elíseos #199-A col. Polanco IV Sección.

Facebook: Agua y Sal Cebichería

Estiatorio Mythos

Pocos en esta ciudad tenían en el radar la comida griega hasta que llegó Mythos a conquistarnos con sus maravillosos gyros y su jitomates rellenos.

Ven a probar lo mejor de los sabores mediterráneos acompañados de un coctelito o un buen vino para celebrar.

Te recomendamos pedir al centro el tradicional tzatziki (ese dip hecho con yoghurt, pepino y eneldo) acompañado de un pan pita y algo de hummus.

Si te gusta el cordero, aquí lo puedes encontrar en muchas en sus presentaciones y también una gran variedad de preparaciones con pescados y mariscos.

Las porciones son abundantes, así que administra tu estómago para llegar al postre y probar la baklavá, pasta phyllo endulzada con miel y aromatizada con agua de rosas y frutos secos.

lugares para comer en polanquito
Foto: Facebook

Dirección: Isaac Newton #7 col. Polanco IV Sección

Facebook: Estiatorio Mythos

Frenchie

Los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco se unieron para, una vez más, crear un proyecto exitoso y de calidad, esta vez orientado a la cocina francesa.

El menú de Frenchie es tan clásico que no falta la sopa de cebolla con quesos gratinados, el famoso coq au vinideal para compartir, pues el pollo entero pesa más de 1 kilo-, el ratatouille y el foie gras en distintas presentaciones, en terrina y hasta en escalopas.

Sí o sí hay que pedir los escargots a la Bourguignonne y sumergir un pedazo de pan en la mezcla de mantequilla de perejil, ajo y cognac que queda en el plato. Aquí no existe la culpa, solo el placer.

Dirección: Anatole France #70 col. Polanco IV Sección

Facebook: Frenchie_mx

Dulce Patria

Desde la entrada todo lo que veas en Dulce Patria te va a reforzar tu amor por México. La decoración perfecta, el servicio impecable y por supuesto, la comida hecha con todo el esmero.

De Dulce Patria nos gusta todo pero lo mejor son los moles. El menú es creativo sin dejar de reforzar a la cocina tradicional mexicana.

La chef Martha Ortiz juega con sabores, texturas y colores para hacer platillos que difícilmente se te van a olvidar.

lugares para comer en polanquito
Foto: Facebook

Dirección: Anatole France #100 col. Polanco IV Sección

Facebook: Dulce Patria

Catamundi

La cocina internacional de Catamundi viste la calle de Alejandro Dumas como una alternativa relajada para ir a cenar y disfrutar de un muy buen vino. 

Entra a curiosear en la tienda gourmet y te aseguramos que se te va a antojar más de una cosa y es que tienen de todo. Desde carnes frías, secos, latas, vinos, libros, artefactos… nosotros queremos uno de cada cosa.

Sin embargo, lo mejor de Catamundi sin duda alguna es la panadería. Croissants que son crujientes y con un laminado perfecto; pan de hogaza hecho con masa madre, baguettes y panqués, pero deja espacio para las donas.

Una de las favoritas es de maple con tocino y también tienen sabores de temporada como Gin Tonic o matcha.

lugares para comer en polanquito

Dirección: Alejandro Dumas #97 B

Facebook: Catamundi

Casa Portuguesa

Un sitio para disfrutar de un buen oporto y alguna preparación con bacalao. Es de los pocos restaurantes con gastronomía de Portugal y vaya que les agradecemos que exista. 

Ven por un caldo verde, un bacalao dorado o en salsa verde y unos pasteis de Belem. Vas a ver que con una sola visita te darán ganas de estar paseando por la Plaza del Comercio de Lisboa.

Un gran valor agregado de este restaurante es la terraza con vista en primera fila al parque Lincoln. Si eres como nosotros que nos encanta ver gente pasar y contemplar la naturaleza, definitivamente pide una mesa en esta zona.

lugares para comer en polanquito
Bacalao de La Casa Portuguesa. // Foto: Facebook.

Dirección: Av. Emilio Castelar 111, Polanco.

Facebook: Restaurante Casa Portuguesa

Marisquería Villa Rica

¿Quién dijo comida veracruzana? Desde que veas el lugar de fuera te sentirás como en el puerto: fachada blanca con azul, el equipo vestido de jarocho y un ambiente muy relajado.

Villa Rica comenzó como una marisquería en el corazón de Boca del Rio, Veracruz, y hoy tiene más de seis sucursales, contando una en Estados Unidos. Agradecemos que esa sazón también esté en la Ciudad de México.

Te recomendamos pedir alguno de los ceviches de la carta, a nosotros nos encanta el verde pero hay peruano, tradicional y otras versiones. Guarda espacio para el arroz a la tumbada que es francamente espectacular.

lugares para comer en polanquito
Foto: Facebook

Dirección: Alejandro Dumas #78 – 3 col. Polanco IV Sección

Facebook: Villa Rica Polanco

Pujol

A unas cuadras del parque Lincoln está el décimo segundo mejor restaurante del mundo según la lista The World’s 50 Best.

Era inconcebible no añadirlo a nuestras recomendaciones porque si bien es complicado conseguir una reserva, vale la pena que vivas la experiencia.

Pujol cambió la perspectiva de la cocina mexicana ante el mundo y hay platillos emblemáticos como el mole madre o los elotes con mayonesa de café y chicatana que te van a hacer comprender por qué Enrique Olvera está donde está.

Hay una opción de menú que es una barra omakase de tacos. Se trata de una degustación con maridaje de las mejores preparaciones de Pujol en un concepto un poco más relajado que el menú normal.

lugares para comer en polanquito

Dirección: Tennyson #133 col. Polanco

Facebook: Pujol Restaurante

Quintonil

Otro de los favoritos de The World’s 50 Best está en los límites de Polanquito.

Aquí vendrás a que te consientan el chef Jorge Vallejo y su esposa Ale Flores en el servicio con un menú basado en ingredientes endémicos y técnicas de vanguardia.

Vas a encontrar muchos vegetales, especialmente los nacionales: chayotes, chilacayotes, quelites y especies que difícilmente utilizan en otros lugares.

Esa es la magia de Quintonil, revalorar lo que puede perderse y servirlo de forma creativa en una experiencia que cautiva todos tus sentidos.

lugares para comer en polanquito
Foto: Facebook

Dirección: Newton #55 col. Polanco

Facebook: Quintonil

Para el antojo de todos los días

El Turix

Lo sabemos, yucatecos, nada como la cochinita pibil de su estado. Sin embargo, tenemos un gran embajador en la Ciudad de México y abraza los corazones godínez de Polanco todos los días. 

Se trata de El Turix, un negocio bastante modesto donde bien puedes comerte un panucho, una torta o un taquito de cochinita pibil.

Nos encanta porque la marinada está justo en su punto: ni muy ácida ni muy salada. Es jugosa pero sin caer en excesos, atienden rápido y los precios son bastante accesibles.

Si tienes antojo te recomendamos llegar antes de las dos de la tarde porque todo mundo reconoce la delicia de las tortas y se llena diario. No te dejes engañar, esta es la taquería original y donde preparan mejor la cochinita.

lugares para comer en polanquito

Dirección: Emilio Castelar #202 col. Polanco

Facebook: Taquería “El Turix”

Marsala

Comer bien, variado y rico todos los días estando fuera de tu casa puede ser un verdadero reto y por eso amamos las cocinas económicas.

Marsala es algo entre una fonda y una trattoría: le echan ganitas a los platillos y tienen varias alternativas para que escojas en cada tiempo.

Generalmente tienen opción a pescado, carne y pollo con una diferencia aproximada de 10 pesos entre cada una. Si te toca la buena suerte de que haya pasta para segundo, ¡no lo dudes y pídela!

No tienen los platos que encontrarías en cualquier otra fonda. Prepárate para buenas lasañas, taquitos bien servidos y un menú que sale del promedio en su categoría.

Todos los menús incluyen su correspondiente agüita de sabor, pan y postre. Eso sí, con hambre no te vas a quedar. 

lugares para comer en polanquito

Dirección: Anatole France #77 – 8 col. Polanco IV Sección

Facebook: Marsala Polanco

Pizza Poll

La decoración de esta pizzería quizás desentona un poco con el ambiente moderno que se vive en el resto de Polanco, pero es parte de la magia del local.

Poll tiene casi 40 años horneando masas bastante buenas que se han hecho famosas a través del tiempo; te recomendamos pedir la de camarones o la combinada.

Tienen casi cualquier ingrediente que se te pueda pasar por la cabeza: ostiones, mejillones, anchoas, embutidos de todos, jamón serrano… ¿Qué se te antoja? ¡seguro hay!

lugares para comer en polanquito
Foto: Facebook

Dirección: Emilio Castelar 158 – C col. Polanco

Facebook: Pizzas Poll

Quesadillas María Isabel

Si no supiéramos que comer diario garnachas puede afectar nuestra salud, definitivamente viviríamos aquí. 

Estas tradicionales quesadillas tienen todo para ser perfectas: la fritura crujiente, doradita y en su punto y rellenos abundantes y bien sazonados.

Pide una de puro queso para empezar y después síguete con una de chicharrón prensado o tinga. También venden un caldito de pollo muy bueno, por si andas cuidado la línea.

lugares para comer en las lomas de chapultepec

Dirección: Emilio Castelar #14 col. Polanco

Facebook: Quesadillas María Isabel

El Polanquito

Aunque el fuerte de este lugar es la comida corrida, también puedes venir a desayunar o venir y pedir a la carta.

Las opciones son sencillitas pero bien sazonadas, para que no extrañes el sazón de tu casa ahora que ya tienes responsabilidades laborales.

Por unos muy dignos 85 pesos puedes tener un menú completo con tres tiempos a elegir, agua del día, pan o tortillas y postre.

También te recomendamos que si no desayunaste, te des una escapada por los chilaquiles. Verdes o rojos, con huevito o pollo, te harán rendir como Dios manda en tu trabajo.

Dirección: Oscar Wilde #21 col. Polanco IV Sección

Facebook: El Polanquito

Del Mar

Nos encanta la comida de mar y más si es en un ambiente informal y de precios accesibles. El único problema de este lugar es que tiene sólo cuatro mesas, así que apúrate a sacar tus pendientes y llega temprano.

El pescado es de muy buena calidad así que te recomendamos arrancarte con una tostada de atún, camarón o ceviche.

Hay cocteles, pescados completos y cualquier alternativa que te haga pensar que estás en un día de playa.

Dirección: Julio Verne #93 col. Polanco IV Sección

Tortas La Reforma

Una tortería básica en Polanquito que también sirve comida corrida para que no pierdas el hábito de alimentarte bien.

Por 99 pesos puedes tener sopa, plato fuerte con guarnición y postre, incluyendo agua de sabor y pan.

Ya si quieres darle una escalada al menú de todos los días puedes pedir antojitos mexicanos como flautas, enchiladas, carne o pechuga asada o enmoladas.

Si vas por un antojo más gordo te recomendamos la torta de milanesa: bien servida, con quesito y caliente. Una delicia también es la torta adobada, que te recomendamos con mucho aguacate para completar la magia.

lugares para comer en polanquito
Foto: Facebook

Dirección: Alejandro Dumas #92C col. Polanco IV Sección

Facebook: La Reforma MX