drag_handle
¡Antojitos mexicanos y comida corrida! Foto: Facebook Quesadillas La Abuelita Cony

¿Buscando lugares para comer en Polanco? Date un gusto en alguno de estos (Parte 1)

Por Animal Gourmet

Cada vez hay más oferta restaurantera en Polanco y no es para menos; esta zona de la ciudad tiene la ventaja de estar muy bien ubicada y además marcar tendencias por su vocación comercial.

Porque seguramente has andado por aquí sin saber a ciencia cierta dónde ni qué comer, te tenemos una primera lista de lugares donde puedes saciar tu antojo. 

En esta ocasión se trata de opciones en el cuadrante entre Arquímedes, Ejército Nacional, Mariano Escobedo y Campos Elíseos. Está muy cerca de la zona de museos y del Bosque de Chaputepec, así que si paseas por esta zona ¡aprovecha!

Te puede interesar:

De todo, como en botica: lugares para comer en Polanquito

Cinco recetas godínez que puedes preparar en menos de 5 minutos

Lur

Seguramente has escuchado de los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver. Este par ha creado propuestas gastronómicas increíbles como Biko, que fue de los mejores del mundo en su época o KoMa, un espacio de alta cocina internacional. 

Para Lur decidieron quitar los manteles largos, relajar el ambiente y hacer un homenaje a la cocina tradicional vasca y mexicana. Puedes pedir desde huevos rotos hasta algo más elaborado como unos chipirones en su tinta.

Aprovechando todos los recursos, Lur ahora también tiene una línea de galletas, confitería y tartas que puedes pedir a domicilio o para llevar. 

lugares para comer en polanco
Crema catalana, una receta tradicional de la cocina española. // Foto: Paloma García Castillejos #shotoniphone

Dirección: Presidente Masaryk #86 col. Polanco V Sección

Instagram: @restaurantelur

Tortas La Samaritana

Por fuera parece sólo una tienda de abarrotes pero en realidad es un negocio que está por cumplir 70 años ofreciendo tortas sencillas pero muy, muy cumplidoras.

A este negocio lo hicieron famoso personalidades como María Félix, que aunque no lo creas pasaba a echarse un tentempié.

Hay una cosa muy curiosa en la preparación y es que no utilizan condimentos de ninguna especie para hacer lucir al ingrediente principal.

Puedes pedir desde la tradicional torta de jamón hasta especialidades con quesillo, pierna o milanesa. En la sencillez de una torta de estas yace la perfección.

Dirección: Campos Elíseos #116F col. Polanco V Sección

Raíz

Hay pocos espacios en este cuadrante de Polanco que hagan honor a la alta cocina mexicana utilizando buenos ingredientes y aprovechando las técnicas tradicionales.

Nos gusta mucho el cuidado con el que trabajan. El chef Israel pone especial énfasis en cuidar todos los procedimientos y hacerlo lo más auténtico posible sin dejar a un lado su propia creatividad.

Depende del momento del año en el que vayas te servirán diferentes platillos. Además de los emblemáticos, tienen un menú especial la temporada de hongos; otra más con insectos y la que más disfrutan los cocineros: los chiles en nogada.

Nunca pensarías que las tortillas, antojitos y todo lo que está hecho con maíz se nixtamalizó ahí mismo. Tienen una maestra tortillera que colabora para hacer esto posible.

lugares para comer en polanco
Tlacoyito relleno de frijol con ensalada de nopales, queso de Ocosingo y chapulines. // Foto: Paloma García Castillejos.

Dirección: Schiller #331 col. Polanco V Sección

Instagram: @raizpolanco

La taberna de Miguel

Un espacio muy pequeño que te transporta a una auténtica tasca española.

La taberna de Miguel es un restaurante  donde el tiempo no pasa, la comida es rica y los vinos buenos; un lugar donde las recetas caseras del norte de la Península Ibérica llegan a partir plaza.

Aunque sobresalen los platillos asturianos –fabada, preparaciones con merluza o bacalao y estofado de rabo de toro- hay especialidades para tapear como en una auténtica tasca española: croquetas, tortilla de papa, jamón ibérico y chorizo a la sidra.

La fabada es lo más especial de esta taberna. Alubias cocinadas lentamente con chorizo, morcilla y un poco de pimentón y azafrán. Ven con hambre, es un plato muy llenador.

Dirección: Presidente Masaryk #17 col. Polanco V Sección

La Docena Oyster Bar

Un pedacito de lo que es uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica llega desde Guadalajara a Polanco sólo para consentirte.

Se trata de una barra de mariscos y pescados liderado por el chef Tomás Bermúdez.

Aunque su comida en general es espectacular, nuestro platillo favorito es un postre: el coulant de dulce de leche y helado de plátano. ¡Nada más de pensar en él ya morimos del antojo!

Además de este manjar te recomendamos los ostiones -en cualquiera de sus presentaciones- y los crudos que tengan de temporada. Si estás de suerte y te ofrecen kampachi, jurel o lobina ¡no lo dudes!

Este lugar te invita a que pidas un plato que traiga de todo un poquito: almejas chocolatas por aquí, patas de mula por allá, ostiones por este otro lado… Todo fresco desde los mares mexicanos.

lugares para comer en polanco
Sin duda, este es uno de nuestros postres favoritos de la ciudad. // Foto: Facebook

Dirección: Homero #135 col. Polanco V Sección

Instagram: @ladocenaoysterbar 

Quesadillas de la Abuelita Cony

Muchas veces, en nuestro caminar por la vida -o hacia el trabajo- se nos antojan garnachas de esas que alimentan y apapachan al mismo tiempo.

Aquí no sólo encontrarás quesadillas sino una enorme carta de platillos caseros para que tengas una comida completa. Desde flautas hasta pozole, todo es garantía de saciedad.

Hay que reconocer que aunque tienen de todo -incluido un menú del día por si trabajas por ahí- hay algo que hace famoso a este lugar y son las quesadillas. Las favoritas son de queso con flor de calabaza o de papa con chorizo. ¡Tú eliges tu guisado favorito!

lugares para comer en polanco
¡Antojitos mexicanos y comida corrida! Foto: Facebook Quesadillas La Abuelita Cony

Dirección: Horacio #226 col. Polanco V Sección

Facebook: Quesadillas La Abuelita Polanco

Entremar

El hermano chico de Contramar está en Polanco esperándote con las mismas delicias ¡pero sin la fila eterna que hay en la colonia Roma!

El menú se compone de pescados y mariscos casi completamente. Nada como un pescadito a la talla, unas manitas de cangrejo o unos ostiones bien frescos ¡como si estuvieras al nivel del mar!

Si vas en días de calor -y si no, también- te recomendamos alguno de sus ceviches. Desde el tradicional aguachile hasta opciones más creativas como el de jamaica con chile ancho, salivarás desde que llegue a tu mesa.

Como buen restaurante de la chef Gabriela Cámara, los postres no se quedan nada atrás. La emblemática tarta de higo de Contramar también la encuentras aquí; hay otras opciones como pavlovas, mousses y pasteles que te dejarán sin aliento.

lugares para comer en polanco
¡Siempre se antoja un cevichito de Entremar! // Foto: Facebook.

Dirección: Hegel #307-B col. Polanco V Sección

Instagram: @entremarmx

Rubaiyat

Para cortes de carne buenos de verdad, te recomendamos venir aquí. Este es un restaurante de cocina brasileña pero nada de espadas ni semáforos; se trata de una propuesta distinta que ofrece los platillos más típicos hechos con las mejores recetas.

Como no puede ser de otra manera hablando de Brasil, te recomendamos pedir picaña. Adicional a esta, también puedes aprovechar el horno de leña en el que preparan pescados y mariscos, específicamente el huachinango con puré de piña.

Los miércoles y sábados preparan feijoada, una tradición brasileña hecha con frijoles negros y carne de cerdo.

No se te olvide pedir una dotación -o varias- del pan de queso que preparan con harina de yuca ¡es una delicia!

Dirección: Presidente Masaryk #20 col. Polanco V Sección

Instagram: @rubaiyat_steakhouse

Pardo la carne y la pesca

Esta tienda gourmet llevó sus productos de primera al siguiente nivel y abrió una zona donde preparan tu corte de carne favorito o el pescado fresco que elijas para que lo disfrutes ahí mismo.

Entrar y explorar las variedades de productos es como ir a un museo: cada pieza tiene una historia y mucho trabajo detrás. 

Aprovecha que tienen cortes que dejan añejar a temperatura y humedad controladas con el fin de concentrar los sabores y mejorar la textura; hay rib eye, short rib, Tomahawk y New York en esta presentación.

En fresco también hay pollo, cordero, cerdo y una variedad interminable de pescados de temporada.

Puedes llevar tu propio vino o comprar alguno de los que ahí ofrecen. Tienen una carta de guarniciones para elegir entre las diversas preparaciones de las proteínas que vas a comer.

Además hay libros, salsas, sales, conservas y todo para armarte una alacena de campeones.

lugares para comer en polanco
Camarones frescos preparados al ajillo. // Foto: Paloma García Castillejos

Dirección: Horacio #330 col. Polanco V Sección

Facebook: Pardo Carne y Pesca

Gruta Ehden

Los sabores profundos de las especies del medio oriente dan identidad a platillos únicos y los puedes probar en este clásico restaurante de cocina libanesa.

Arranca con unas hojas de parra y un arroz con fideos o lentejas. De ahí te recomendamos alguna preparación con cordero o res: las salsas tienen mucha personalidad y llenarán tu boca de una experiencia increíble.

Para el postre hay pura dulzura: el baklavá es uno de los clásicos, se trata de pasta phyllo, miel aromatizada con agua de rosas y pistache. También están los clásicos dedos de novia y delicias con frutos secos. No se te olvide pedir un café turco; lo preparan al momento con la técnica tradicional.

lugares para comer en polanco la gruta del ehden
¡Auténtica comida libanesa! Foto: Facebook.

Dirección: Lope de Vega #334 col. Polanco V Sección

Facebook: Gruta Ehden

La Gloutonnerie

Cocina francesa en uno de los ambientes más acogedores de la zona, eso es La Gloutonnerie. Este lugar tiene tres ambientes distintos en los que seguro encuentras lo que estás buscando.

La planta baja es un guiño a lo que La Gloutonnerie era hace 10 años, una tienda de productos gourmet.

El primer piso es un amplio salón lleno de luz, cuadros y libros forrados a mano en un ambiente un poco más íntimo y formal.

El segundo piso es la terraza completamente renovada, un espacio rodeado de árboles, macetas, música y un mobiliario cómodo y moderno que invita a pasar horas y horas con una copita de vino en mano.

Siéntate donde más te apetezca que los escargots o el blanquette de ternera están igual de buenos donde te encuentres.

lugares para comer en polanco
Escargots a la mantequilla.

Dirección: Campos Elíseos #142 col. Polanco V Sección

Instagram: @gloutonneriemx

Murakami

Este no es cualquier restaurante japonés, los clientes frecuentes aseguran que es de las mejores barras de teppan yaki de la zona. Siéntate, pide un buen sake y disfruta del show.

Uno de los mejores detalles de este lugar es que tienen un plato que es híbrido entre pizza y rollo de sushi; atún, aguacate y salsa spicy coronando una base de arroz al vapor con alga nori en forma triangular. 

Tienen cerveza japonesa y una carta de bebidas que no te va a dejar con el antojo.

https://www.instagram.com/p/Bf6ndKshO-6/

Dirección: Torcuato Tasso #324 col. Polanco V Sección

Instagram: @restaurante.murakami

Carnitas El Paisa

No hay colonia en la Ciudad de México que no tenga su lugar de carnitas de cabecera y aunque en Polanco es difícil de encontrar, dimos con él.

Muy cerca del metro está este local donde desde tempranito tienen todo listo para servirte la parte del cerdo que más te gusta.

Como valor agregado, en frente hay un puesto callejero con taquitos de guisado para que le metas variedad al asunto.

Prueba el taco de barriga o de achicalada; como siempre, los que no van a fallar son los de maciza, espaldilla y surtido con todo y cueritos.

Dirección: Horacio #518 col. Polanco V Sección

Pastelería La Vasca

En todo lo referente a cocina, los vascos se pintan solos, pero a veces sucede que los suculentos chuletones, el bacalao a la vizcaína o las kokotxas al pil pil son tan socorridas que nos olvidamos de la repostería tradicional de esta región de España.

Esta pastelería trae al corazón de Polanco lo mejor de la tradición euskalduna. Dicho sea de paso, en el País Vasco tienen mucha influencia de las técnicas francesas, por lo que se esmeran mucho en las preparaciones tanto saladas como dulces.

Aquí te recomendamos probar el tradicional pastel vasco: se trata de pasta hojaldrada rellena de crema pastelera que va cubierta de más pasta de hojaldre.

También tienen opciones con chocolate entre las que se lleva los aplausos el pastel de moka. ¡Una delicia que te puedes llevar a casa!

lugares para comer en polanco
Esta pastelería es una de las pocas en la CDMX donde puedes encontrar el auténtico pastel vasco.

Dirección: Arquímedes #111 col. Polanco V Sección

Facebook: Pastelería La Vasca