drag_handle
Foto: Cortesía Trendsétera

¡Orgullo mexicano! Licorería Limantour es el décimo mejor bar del mundo

Por Animal Gourmet

Ayer en Londres, The World’s 50 Best Bars dio a conocer los 50 mejores bares del mundo en 2019. Esta lista se publica cada año y es uno de los eventos más esperados por los profesionales de barra, mixólogos y fanáticos de los buenos cocteles.

Este año, el primer lugar se lo llevó Dante, un bar en Nueva York. Este lugar abrió sus puertas en 1915 en Greenwich Village y ofrece lo más clásico de la coctelería y también propuestas innovadoras.

Han realizado un esfuerzo extra en hacer sus propias infusiones herbales, conseguir buenos bitters y trabajar con licores de mucha calidad.

La lista se construye con base en los votos de 50 socios de la Academia de Mejores Bares del Mundo (50 Best Bars Academy), que incluye a los miembros más conocedores de la industria de los bares, expertos en bebidas y mixología de todo el mundo.

Te puede interesar:

Los 50 cocteles más famosos del mundo

Tres experiencias sensoriales raras en forma de cocteles

Limantour, orgullo de la coctelería mexicana

licorería limantour
Foto: Cortesía Limantour

Licorería Limantour apareció en el lugar 10 de los 50 mejores bares del mundo, escalando un lugar con respecto al año pasado. 

Encabezado por José Luis León, este bar abrió en 2011 en la colonia Roma con una propuesta renovadora de la mixología en México. Dos años después, se abrió otra sucursal en Polanco y el éxito empezó a tomar forma. 

En la oferta de Limantour se pueden encontrar desde las bebidas más clásicas hasta mezclas vanguardistas con técnicas perfectamente ejecutadas. Te recomendamos el Mr. Pink, un coctel con ginebra, toronja, romero y un toque de albahaca, aunque si prefieres el mezcal, opta por el Jamaica Mezcal

Uno de los diferenciadores de Limantour es que tiene licores diversos que no encuentras en otros lugares. Además, todos los jugos, esencias y aditivos que agregan a los cocteles son naturales y hechos en casa.

Los 10 mejores bares del mundo

Dante, el mejor bar del mundo comenzó siendo un café en 1915 y desde entonces ha mantenido su vocación de ser un centro de reunión social para pasar un buen rato.

Con el paso del tiempo se ha ido reinventando y hoy encabeza la lista de los 50 Best Bars. Esta nueva etapa la definen como “una carta de amor al viejo Dante”.

Desde hace 16 años, The World’s 50 Best se ha dado a la tarea de buscar los mejores lugares del mundo para comer y beber. Desde 2009, William Reed Business Media emprendió el camino a buscar los mejores bares y tragos del planeta.

El Top 10

10. Licorería Limantour, Ciudad de México

9. The Old Man, Hong Kong

8. Atlas, Singapur

7. Attaboy, Nueva York

6. The Clumsies, Atenas

5. American Bar, Londres

4. The Nomad, Nueva York

3. Florería Atlántico, Buenos Aires

2. Connaught Bar, Londres

1.Dante, Nueva York

Para ver la lista completa, mira aquí