drag_handle
Contenido patrocinado

Conoce a los finalistas del concurso para el mejor platillo mexicano 2019

Por Paloma García Castillejos

¡Buenas noticias! Cada vez estamos más cerca de saber cuál será el mejor platillo mexicano 2019 por Unilever Food Solutions. Ya fueron elegidos los finalistas que participarán en el duelo culinario para obtener hasta 100 mil pesos en la remodelación de su restaurante.

La cocina mexicana está llena de sabores que existen en distintas latitudes. El mejor platillo mexicano busca enaltecer los ingredientes de nuestro país y el talento de los cocineros que los presentan.

Te puede interesar:

Te presentamos a Daniel Luna, el creador del mejor platillo mexicano 2018

En búsqueda del mejor platillo mexicano

Los finalistas y el mejor platillo mexicano 2019

Jorge de Jesús Conchillos es cocinero de 5th Avenue Cafe Internacional; presentó una codorniz encacahuatada que le dio más de 8,500 me gusta en su foto de Facebook.

Desde Cancún, el chef Iván Elihud Mijarez Ramírez preparó un plato donde recrea un hábitat de cocodrilo. En tonos verdes, consiguió 8,400 me gusta.

Aprovechando las técnicas del altiplano y algunos ingredientes exóticos, Aarón Navarrete, de la Ciudad de México presentó un mixiote de serpiente que le dio más de 9,400 likes.

No podía faltar el Pacífico en la lista de finalistas. Cruz Abraham García Reséndiz, de Puerto Vallarta, preparó un platillo al que llamó Pulpo Xalisco y antojó a más de 8,700 facebookeros que le dieron me gusta.

Alejandro Simbrón, de Cancún, diseñó un plato llamado Mar y Tierra con salsa cremosa de chipotle. Sus colores e ingredientes rinden tributo al lugar de origen. Esta foto llegó a los 8,200 likes.

Por último pero no menos antojable, se asoma un taquito de lengua y tuétano con una ensalada de nopales preparado por Omar Ruiz, también de Cancún

La dinámica final

El próximo 15 de octubre, El Colegio Superior de Gastronomía será la sede donde estos seis finalistas se disputarán el primer lugar y prepararán el que será el mejor platillo mexicano 2019.

Calificados por un jurado de expertos, cada uno deberá de demostrar su talento, explicar su creación y cocinar sin fallas para poder ganar hasta 100 mil pesos en la remodelación de su restaurante.

Este año, además, el restaurante y el cocinero ganador tendrá visibilidad y ayuda para que todo mundo pueda probar el mejor platillo mexicano pues publicarán un libro donde vendrán la receta y la historia del lugar.

Daniel luna, el mejor platillo mexicano 2019
Huarache con asado a la plaza estilo Mazatlán. El mejor platillo mexicano en 2018// Foto: Cortesía Unilver Food Solutions