drag_handle

Cocteles del día de muertos: una forma muy original de celebrar

Por Paloma García Castillejos

¿Estás listo para celebrar con todo la temporada? Este año te tenemos un plan increíble para que disfrutes los mejores cocteles del día de muertos hechos con mezcal y diseñados por los mixólogos de Fifty Mils.

Ingredientes de la época como esencia de azahar, naranja, flor de cempasúchil y por supuesto las etiquetas de Montelobos te esperan hasta el 9 de noviembre en una experiencia que despertará tus cinco sentidos.

Te puede interesar:

Este mezcal se elabora ¡con pechugas de pollo, pavo o conejo!

El simbolismo gastronómico del altar de muertos

Una ofrenda al día de muertos con coctelería

El Altar de muertos de Fifty Mils // Foto: Cortesía T. Huxley

El día de muertos es una fiesta que trae a la vida lo mejor de nuestras tradiciones y nos recuerda lo bonita de la cultura mexicana. Es una fecha que no se pasa por alto pues el misticismo y la comida de temporada hacen un maridaje increíble.

Amamos poner altares de muertos. Dedicar un espacio para recordar a aquellos que se han ido con su comida favorita es la mejor excusa para consentirnos a los vivos también.

No se te olvide el vaso con agua, la sal, uno que otro platillo rico, las velas y por supuesto, una copita de mezcal del bueno.

Fifty Mils, uno de los bares más emblemáticos de la Ciudad de México y Mezcal Montelobos hicieron cuatro cocteles que te harán amar el día de muertos como nunca antes.

Aprovechando la hermosa terraza y la comida que es espectacular, ven a tomarte un trago muy de la temporada y date una vuelta por la ofrenda que este año les quedó espectacular.

Los cocteles de la temporada

Son cuatro opciones que puedes elegir además de la legendaria carta de bebidas de Fifty Mils. Aunque somos admiradores del Ant Man o del Mr. White Rabbit, tomarnos algo distinto siempre es buena idea.

Alfeñique Tonic

Este trago es bastante fresco, así como para revivir a cualquiera. Está preparado con mezcal espadín, licor de chile ancho, jugo de uva, jarbe de semillas de pepino, bitter de apio y agua quina.

Foto: Cortesía T. Huxley

La Veladora

Este coctel es otoñal en toda la expresión de la palabra. Usa especias como el clavo en licor, espresso, jarabe de canela y azafrán, angostura, mezcal y pétalos de flor de cémpasúchil.

cocteles del día de muertos
Foto: Cortesía T. Huxley

Pan de muerto fashioned

El increíble aroma de azahar es una de las cosas que más nos gustan de la temporada de muertos. Esta versión de pan de muerto líquido está preparada con mezcal Montelobos, licor de chile ancho, azúcar, angostura y la esencia que nos encanta.

Foto: Cortesía T. Huxley

Calaverita Spritz

Esta bebida también está muy fresca: se trata de una original combinación de mezcal Montelobos, jarabe de miel y menta y kombucha burbujeante de guayaba.

cocteles del día de muertos