drag_handle

Goula Awards: reconocer las buenas prácticas en la industria alimentaría

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Dentro de toda la industria de alimentos y bebidas hay reconocimientos para platillos, chefs, restaurantes, mixólogos y más. Ahora, Goula Awards llega para premiar a aquellos que hacen que toda la magia suceda: los productores.

Este es el primer premio para la industria alimentaria; busca fomentar y distinguir las buenas prácticas con la intención de que el camino siga por los mismos pasos.

También te puede interesar:

-Y las 10 mejores ciudades para comer en el mundo son…

-Cuatro expertos gastronómicas hablan en los Premios Nobel.

Goula Awards

Estos premios son impulsados por Goula, una consultoría especializada en bebidas y alimentos en Latinoamérica con más de 10 años de experiencia. De acuerdo con su información y cifras preliminares del INEGI, la industria alimentaria en México contribuye en un 23.4% al PIB.

Los números no solo representan el crecimiento de la industria, también un impacto ambiental mediante la misma producción. Sin embargo, las empresas que trabajan y cuidan sus buenas prácticas para evitar estos daños por fin serán reconocidas.

El resultado de lo que comemos involucra a cientos de personas desde la industria ganadera o agrícola hasta quienes almacenan y transportan. Sí, todo es mucho más grande de lo que pensamos.

En los Goula Awards todos están invitados: los pequeños productores, emprendedores y las grandes empresas ya sea de alimentos o bebidas como frutas, verduras, carne, conservas, embutidos, lácteos, confitería y superalimentos.

En la actualidad son cada vez más las empresas de alimentos y bebidas que surgen y se comercializan en nuestro país, ante esto considero de vital importancia reconocer y fomentar las buenas prácticas de negocio realizadas dentro del sector.

David Roldán, Director General de Goula México

¡Participa!

El cuerpo de jurados está representado por expertos en cada tema. En su primera edición, Goula Awards contempla 5 categorías y 12 diferentes reconocimientos: 

Negocio de alimentos y bebidas 

  • Mejor producto mexicano o producido en México con mayor impacto internacional
  • Mejor producto emprendedor del año

Impacto ambiental 

  • Mejor producto o marca sostenible
  • Mejor empaque ecológico

Impacto social 

  • Mejor producto en fomentar las tradiciones nacionales
  • Mejor producto en impulsar el desarrollo económico de una localidad

Nutrición 

  • Mejor producto superfood del año
  • Mejor producto no procesado basado en precio/calidad/nutrición
  • Mejor producto procesado basado en precio/calidad/nutrición
  • Mejor producto para la nutrición infantil

Transparencia e imagen 

  • Mejor comunicación de los valores nutrimentales de un producto
  • Mejor diseño de empaque

Si te encuentras en alguna de estas categorías o consideras que tus prácticas son amables con el medio ambiente no dudes en inscribir tu proyecto aquí, tienes hasta el 24 de enero del 2020.

El 27 de febrero se darán a conocer a los ganadores de la primera edición de los Goula Awards, ¡no les pierdas la pista!