Y las 10 mejores ciudades para comer del mundo son...
Animal Gourmet

Los viajes y la gastronomía son dos placeres de la vida que verdaderamente nos llenan el corazón. Y no somos pocos, el turismo gastronómico es una tendencia importante donde cada vez más personas se desplazan de su lugar de residencia buscando ciudades para comer.

La revista National Geographic publicó una lista de 21 lugares a donde debes ir a echarte un tentempié sí o sí. Nos sorprende que los destinos no en todos los casos brillan por la calidad o variedad de sus recetas tradicionales pero sí por ser auténticos epicentros de tendencias gastronómicas.

Para que se te antoje engordar a tu cochinito y planear tu siguiente viaje en función de tu apetito, te tenemos las 10 mejores ciudades para comer en el mundo. 

Te puede interesar:

En España se encuentra uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo

¡Orgullo mexicano! Los tacos al pastor son el mejor platillo del mundo según Taste Atlas

Ciudades para comer

¿Qué se toma en cuenta para ser una gran ciudad para comer? En definitiva, la oferta gastronómica, tanto callejera como en restaurantes y otros centros de consumo.

En los últimos años, adentrarse en una cultura con la comunidad local a través de los alimentos es una nueva forma de viajar, por eso hay tantas experiencias, tours gastronómicos y productos turísticos relacionados.

Porque sí. Conoces un lugar del todo cuando te dejas llevar por sus aromas y sabores. Cuando entiendes la forma en la que una sociedad distinta a la tuya concibe los alimentos y se desarrolla a través de ellos.

Desde los destinos más trendy hasta otros más emergentes pero fascinantemente distintos, hay para todos los gustos.

Las mejores del mundo

10. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos no sólo son una gran capital industrial y económica sino que también es un punto de encuentro de varias cocinas del Medio Oriente. Aunque Dubai es una ciudad de lujo cuyo gasto turístico es bastante alto, puedes encontrar cocina tradicional árabe en los mercados y llenarte con los aromas y profundidades de sus especias.

ciudades para comer
Mandi, el platillo tradicional de Dubai.

El platillo más emblemático se llama Mandi y se trata de carne (de pollo, chivo o camello) cocinado lentamente con una salsa de tomate y servido sobre arroz con fideos. ¡Qué delicia!

9. Barcelona, España

No, esta vez no es San Sebastián la capital española de gastronomía. Y no nos sorprende del todo, en Cataluña hay una oferta increíble y chefs que han dado mucho de qué hablar como los hermanos Roca y el legendario Ferrán Adriá.

ciudades para comer

A Barcelona la puedes conocer por sus arroces. Ojo, no son paella pues tienen una preparación e ingredientes específicos. También es tierra de calcots, una especie de cebolla dulzona alargada que se come a la parrilla con salsa romesco (jitomate y almendra).

8. Sao Paulo, Brasil

El país más grande de Latinoamérica es también un lugar donde viven los más raros ingredientes y las técnicas amazónicas desde hace miles de años.

Uno de los personajes que colocó a Sao Paulo en el radar fue el chef Alex Atala, quien en D.O.M. pone a la mano de los comensales lo mejor de Brasil a través de sus productos endémicos.

ciudades para comer feijoada

En Sao Paulo es casi obligatorio que te sientes a tomar un plato de feijoada. Es un estofado de carne de cerdo y res con frijoles negros y arroz. Acompáñalo con un par de panes de queso y después de eso ¡disfruta la siesta!

7. Bangkok, Tailandia

La catedral de los sabores agridulces y las frutas exóticas del sudeste asiático. Reconocido -y muy visitado- por su magnífica comida callejera y su original mercado sobre el agua, Bangkok ha sabido atraer a toda clase de turistas como una de las mejores ciudades para comer.

Lo mejor de este destino es que aquí el que convierte ¡sí se divierte! La estancia en Tailandia es bastante barata.

receta de pad thai cocina tailandesa

De aquí te recomendamos que te dejes llevar por lo que se te antoje en la calle. Pero si buscas platos más en forma puedes recurrir al siempre cumplidor Pad Thai o un som tam, la ensalada picante con papaya.

6. Roma, Italia

Todos los caminos conducen a Roma, también cuando hablamos de gastronomía. La capital de la península itálica es el sitio donde puedes encontrar los mejores ingredientes de todas las regiones y muy buenas interpretaciones de cocina regional.

ayúdate a dar
Gnoccis, la pasta hecha con papa de Roma.

Aunque encuentras muy buenas pizzas y pastas, aquí te recomendamos más bien platillos estofados y los gnoccis. Si le vas a algo más ligero, es el mejor lugar para probar un buen carpaccio o una ensalada caprese.

5. Nueva York, Estados Unidos

A la Gran Manzana llegan miles de personas cada día y lo que hace rico a su patrimonio gastronómico es la enorme variedad de especialidades que hay en los restaurantes y puestos callejeros. Desde curries indios hasta cortes argentinos, lo que se te antoje está disponible.

café y bagel tostaad

Hablando de la cocina tradicional de esta ciudad, definitivamente no podemos dejar pasar los bagels calientitos untados con queso crema y salmón ahumado o el New York Cheesecake.

4. París, Francia

Hay muchas discusiones acerca de la mejor ciudad para comer en Francia pues muchos argumentan que es Lyon la capital de la gastronomía tradicional de este país. Pero la ciudad de las luces tiene una enorme tradición culinaria y muchos restaurantes reconocidos por la Guía Michelin.

Caminar por el Sena será siempre más agradable con una crepa con mantequilla y azúcar y no hay nada que podamos decir que no exprese la deliciosa sopa de cebolla.

París es también el paraíso de la repostería: macarrones, croissants, ecláirs, tartas, pasteles… por buenas recetas no paramos.

3. Seúl, Corea del Sur

Otro destino emergente que nos gusta desde hace años por sus originales barbecues y sus divertidos karaokes. La cocina coreana ha tomado fuerza de la intensidad de sus ingredientes para presumirla al mundo.

La preparación más común de este país es el kimchi, col fermentada que le ponen a prácticamente todo. Si eres de los del barbecue ¡no te pierdas la coreana!

2. Tokio, Japón

El sushi y todas las especialidades japonesas tienen un lugar especial en nuestro corazón. Y no falta razón: los ingredientes frescos y las preparaciones tan sencillas y a la vez complejas nos cautivan.

Un dato curioso es que Tokio, además de ser la capital de Japón es la ciudad con más estrellas Michelin ¡del mundo!

cocinar con algas aditivos sazonadores

Te recomendamos que aquí le entres a todas las variedades de sushi que existen y te des un paseo por el mercado de pescado, que es uno de los más grandes del mundo. También consiéntete y apapáchate con un ramen de verdad, de esos que encontrarás a pie de calle.

1. Londres, Inglaterra

Tierra de los mejores músicos y de las más representativas obras literarias, el Reino Unido es un país que no tiene mucho reconocimiento por su cultura gastronómica aunque sí es de las mejores ciudades para comer.

Sin embargo, el motivo por el que Londres es la mejor ciudad para comer en el mundo tiene que ver con su visión cosmopolita y la versatilidad de sus restaurantes.

cocina del reino unido

Dicen que la mejor comida india está en Londres pero si vas buscando cosas del país no puedes perderte unos scones a la hora del té y por supuesto el siempre delicioso fish and chips. ¿Te quieres dar un lujito? Este es el país donde se inventó el famoso Filete Wellington.