drag_handle

Estas son las tendencias en mixologia para el 2020

Por Mariana García

Cada año, la firma William Grant & Sons da a conocer las tendencias en mixologia que estarán rondando en los mejores centros nocturnos y bares. 2020 no es la excepción y ya está aquí el informe de lo que nos espera para echar la copita a gusto.

El mundo cambia y en la gastronomía es más que evidente. Entre técnicas, ingredientes y creatividad, habrá muchas cosas ricas de tomar.

Del arte al trago

Entrarle a la mixologia es todo un arte, aunque parezca sencillo, lograr una experiencia sensorial dentro de una copa necesita conocimiento de sabores, aromas y sensaciones. Cada mente creativa deja su corazón en sus cocteles para comunicar ideas y crear mundos nuevos.

Es verdad, también se requiere estudiar y hacerse de algunos aditamentos que hacen la vida más fácil y abren las posibilidades a estas nuevas tendencias.

Las nuevas tendencias en mixología

Cócteles healthy 

Este año, una de las tendencias será apostarle a la creación de bebidas saludables.

Los consumidores cada vez se vuelven más conscientes a la hora de cuidar su cuerpo y buscan alimentos y cócteles que además de ser ricos traigan beneficios a su salud.

Hablamos, por ejemplo, del uso de súper alimentos e ingredientes naturales. Las maceraciones en casa serán las estrellas este año para dejar el sello de cada mixólogo en sus tragos.

Minimalismo 

En muchas ocasiones, menos es más. Esta tendencia estará a todo lo que da en este 2020. Consta de incluir en las bebidas solamente dos o tres ingredientes y dejar que estos exploten por sí solos creando sabores inigualables.

Aunque nos encantan las combinaciones de destilados o incluso bebidas fermentadas, hacer lucir a los protagonistas es un trabajo que se logra dejando atrás los tragos barrocos o con sabores demasiado intensos que opaquen a los demás.

Muchas burbujas 

Este año, las burbujas estarán a todo lo que da. Además de tener deliciosos sabores en los cocteles, estas bebidas estarán carbonatadas para darle un plus más sofisticado.

Cocteles con vinos espumosos, tónicas con sabores nuevos o aguas mineralizadas son los ingredientes consentidos para lograr este cometido.

tendencias en mixología

Identidad

El 47% de los consumidores de alcohol se sienten afines con marcas o productos que están comprometidos con la vida social en general.

Es por eso que probablemente en el 2020 veamos muchas campañas e iniciativas para que así los clientes tengan una relación más estrecha con los lugares que visitan y sobre todo con lo que consumen.

tendencias en mixología

Creatividad

Este año otra de las tendencias en mixología que brillarán será la creatividad. Se espera que muchos bares incluyan en sus menús tragos con alguna tema en específico. Te recomendamos que visites Musak, un bar que tiene cócteles deliciosos con temática de músicos.